AP NEWS
Related topics

Asesinatos dejan asustados a vecinos en Nevada

January 24, 2019
Un cartel de vigilancia de vecinos aparece en una calle cercana a la casa de Connie Koontz, la primera de dos mujeres de esa comunidad que fueron halladas muertas en sus casas, el miércoles 23 de enero del 2019 en Gardnerville Ranchos, Nevada. (AP Foto/Michelle L. Price)

CARSON CITY, Nevada, EE.UU. (AP) — Un salvadoreño que al parecer vivía sin autorización en Estados Unidos estaba por ser acusado el jueves en esta ciudad de Nevada de robo con allanamiento de morada y delitos relacionados, en medio de los argumentos de los fiscales de que debería permanecer encarcelado mientras los investigadores siguen buscando vínculos entre él y cuatro personas muertas.

Wilbur Ernesto Martínez Guzmán es sospechoso de matar a tiros a una pareja de ancianos y otras dos personas en Nevada en las últimas semanas, en un caso que ha atizado el debate migratorio.

Residentes de la comunidad donde Connie Koontz y Sophia Renken fueron asesinadas este mes presuntamente por el joven salvadoreño están asustados y no pueden dormir.

A una hora de manejo de esta área, los vecinos de Gerald David, de 81 años, y su esposa Sharon, un año menor que él, también están angustiados. Ambos fueron hallados muertos en su casa en el sur de Reno. Los David, asesinados a tiros, eran miembros prominentes y funcionarios de la Asociación de Rodeo de Reno.

Las autoridades dicen que Martínez Guzmán, de 19 años, mató a las cuatro víctimas en un lapso de seis días. Martínez Guzmán fue arrestado el sábado en Carson City.

“Definitivamente fue un shock para muchas personas”, dijo Michael Lucas, residente de Gardnerville Ranchos.

Los asesinatos reavivaron el debate migratorio cuando el presidente Donald Trump los citó como evidencia de la necesidad de construir un muro en la frontera con México, algo que él ha propuesto y que es el meollo del cierre parcial del gobierno.

“Cuatro personas en Nevada asesinadas y asaltadas cruelmente por un inmigrante ilegal que no debería de haber estado en nuestro País”, tuiteó Trump el lunes. “Necesitamos un Muro poderoso”.

Las autoridades de los condados de Washoe y Douglas, en Nevada, donde vivían las víctimas, no han dicho si el robo habría sido una de las razones de los asesinatos, pero fiscales de los dos contados han dicho que en los próximos días planean presentar cargos contra Martínez Guzmán.

AP RADIO
Update hourly