LONDRES (AP) — El magnate deportivo estadounidense Stan Kroenke se apresta a asumir control pleno del Arsenal inglés tras ganar una lucha de poder con un multimillonario rival con un acuerdo que valúa el club de la Premier en 1.800 millones de libras (2.300 millones de dólares).

El multimillonario ruso Alisher Usmanov, a quien Kroenke negó un puesto en la junta de Arsenal pese a haber aumentado su participación a 30% de las acciones, aceptó derrota y acordó vender su parte al dueño mayoritario. Kroenke, que es dueño además de los Rams de Los Angeles en la NFL, posee en estos momentos 67% de las acciones de Arsenal.

El acuerdo con Usmanov eleva la participación de Kroenke por encima del 90% que fuerza una oferta obligatoria por el resto de las acciones para ganar control del 100% del club.

Kroenke Sports and Entertainment (KSE) dijo que los poseedores del 3% restante de Arsenal tendrán derecho a recibir 29.419,64 libras por acción.

El principal grupo de hinchas de Arsenal dijo que la asunción por Kroenke de control pleno “marca un día terrible” para el club, que se prepara para su primera campaña con el nuevo técnico Unai Emery luego de 22 años con Arsene Wenger a las riendas.

"Kroenke planea comprar a la fuerza las acciones en manos de hinchas de Arsenal. Muchos de esos hinchas son miembros del AST y tienen sus acciones no por su valor, sino como custodios del futuro del club”, dijo el Arsenal Supporters’ Trust en una declaración. “Las acciones de Kroenke van a castrar sus voces y su participación”.