AP NEWS
Related topics

Colombiano Álvarez vuelve a Paraguay como DT de Libertad

October 9, 2018

ASUNCIÓN (AP) — El entrenador colombiano Leonel Álvarez, quien en 2017 condujo a Cerro Porteño a la conquista al título del torneo Clausura, volvió al fútbol paraguayo para dirigir a Libertad.

Álvarez, de 53 años, fue presentado el martes a los jugadores en una ceremonia encabezada por el expresidente paraguayo Horacio Cartes, quien entregó el poder a su sucesor Mario Abdo Benítez el 15 de agosto pasado.

Cartes, antes de lanzarse a la arena política en 2011 para luego convertirse en candidato presidencial por el oficialista Partido Colorado, fue el mandamás de Libertad durante diez años.

“Prefiero que un entrenador se haga cargo de un equipo que no es puntero del campeonato porque así pondrá más esfuerzo para ganar los partidos”, dijo Cartes.

Libertad marcha tercero en la tabla del actual torneo Clausura, liderado por Cerro Porteño y escoltado por Olimpia.

Álvarez, quien firmó contrato por dos años, dijo que observará “la cantera (divisiones inferiores) buscando jugadores para promocionarlos. Es un lindo reto asumir este compromiso porque Libertad tiene grandes aspiraciones”.

En su carrera como jugador, Álvarez fue zaguero de la selección de Colombia que disputó los mundiales de 1990 y 1994. Dirigió a Colombia durante un breve ciclo de cinco partidos en 2001, pero fue despedido tras un mal arranque en las eliminatorias mundialistas para Brasil 2014.

Otro colombiano que trabaja en Paraguay es Juan Carlos Osorio, recién nombrado como técnico de la selección para las eliminatorias del Mundial Catar 2022.

AP RADIO
Update hourly