AP NEWS
Related topics

Con gol agónico de Peña, Dynamo empata ante Dallas

August 24, 2018

DaMarcus Beasley, mediocampista del Dynamo de Houston, le hace un caño a Tesho Akindele, delantero del FC Dallas, en un encuentro de la MLS, disputado el jueves 23 de agosto de 2018 (Steve Gonzales/Houston Chronicle via AP)

HOUSTON (AP) — El venezolano Ronaldo Peña anotó su primer tanto en la MLS a los 88 minutos para que el Dynamo de Houston rescatara el jueves un empate 1-1 ante el FC Dallas en el clásico de Texas.

Houston cortó una racha de cinco derrotas consecutivas, la peor en la historia del club. Sin embargo, no ha ganado en ocho encuentros y ocupa el antepenúltimo puesto de la Conferencia del Oeste, con 28 puntos.

En cambio, Dallas continuó en la cima de esa conferencia, con 46 unidades, cuatro más que Sporting Kansas City y Los Angeles FC.

Peña, quien jugó su cuarto partido en la MLS, recibió un pase en el balcón del área, pasó entre dos defensores y disparó para vencer al arquero Jimmy Maurer.

Cinco minutos antes, Michael Barrios anotó lo que parecía el gol del triunfo de Dallas. El colombiano ganó un balón por alto y definió por entre las piernas del arquero Joe Willis.

Barrios ha conseguido sus cinco goles de la campaña en los últimos cinco partidos.

Seis de los últimos siete clásicos estatales han terminado en empate, incluido el primero de esta temporada.

En el otro encuentro de la noche, Niko Hansen anotó su primer gol de la temporada a los 87 minutos y el Crew de Columbus empató 1-1 con el Fire de Chicago.

De sus últimos seis encuentros como visitante, Columbus ha ganado uno solo, con un empate y cuatro derrotas. Llegó a 40 puntos, con los que se ubica en el cuarto puesto de la Conferencia del Este.

Chicago cortó en ocho partidos la racha perdedora más larga en la historia de la franquicia. Suma 24 puntos y comparte el penúltimo sitio del Este.

A Hansen le llegó una bola desviada a los pies y desde el punto del penal infló fácilmente la red. No había anotado desde el 25 de marzo del 2017, cuando debutó en la MLS.

Nemanja Nikolic anotó su duodécimo gol de la temporada para Chicago a los 67 minutos. Aprovechó un mal pase al portero y anotó su cuarto gol en los últimos cuatro partidos contra el Columbus.

AP RADIO
Update hourly