AP NEWS
Related topics

Cabrera, Martínez y Scherzer honran a Leyland

May 11, 2014

DETROIT (AP) — Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Max Scherzer suelen darle mucho mérito a Jim Leyland por la mejoría en su desempeño en las Grandes Ligas. El sábado, aprovecharon la oportunidad de retribuir en algo a su antiguo piloto.

Cabrera sacudió un jonrón de tres carreras que coronó un racimo de seis anotaciones en el segundo inning, suficiente respaldo para que Scherzer y los Tigres de Detroit vencieran el sábado 9-3 a los Mellizos de Minnesota.

En una jornada en que los Tigres rindieron un homenaje a Leyland, Cabrera se mostró feliz por contribuir a la victoria de su equipo.

“Tenemos grandes recuerdos de Jim, así que queríamos darle uno más”, dijo el venezolano. “Queríamos ganar por él, por todo lo que hizo por nosotros”.

Fue el quinto jonrón de Cabrera en la campaña, con Kyle Gibson (3-3) como víctima. Su compatriota Martínez también la sacó ante Michael Tonkinen el séptimo, con dos compañeros en circulación para llegar a ocho jonrones en la temporada.

Martínez ha bateado de jonrón en cuatro de sus últimos juegos y parece encaminado a rebasar fácilmente su tope en una campaña, que fue de 25 con Cleveland en 2007.

“Fue maravilloso ver hoy a Jim, porque es todavía una parte muy importante de nuestra familia”, destacó Martínez. “Lo vimos hoy, corriendo por ahí y abrazando a la gente, y es fácil olvidar la edad que tiene, porque no adopta la actitud de un viejo. Sigue pareciendo joven y a todos nos encantó verlo porque ha hecho mucho por todos nosotros”.

Scherzer (5-1) no lució fino en el montículo, permitiendo tres carreras y cinco hits con cuatro boletos en seis innings. Ponchó a seis, con lo que su acabó su récord del equipo, de por lo menos siete ponchados en siete aperturas.

“Leyland debe haber estado orgulloso”, dijo Scherzer. ”Él siempre guio a Miggy (Cabrera) y Víctor para que lograran jonrones de tres carreras”.

Don Kelly, el utility que le debe su carrera en las mayores a la paciencia de Leyland, también lució en la jornada de homenaje. Estiró el guante sobre la cerca del bosque izquierdo para robarle un jonrón a Kurt Suzuki.

En otros juegos de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston vencieron 8-3 a los Rangers de Texas, con doble y jonrón del dominicano David Ortiz.

Asimismo, los Angelinos de Los Ángeles vencieron 5-3 a los Azulejos de Toronto; los Rays de Tampa Bay doblegaron 7-1 a los Indios de Cleveland; los Orioles de Baltimore derrotaron 5-4 a los Astros de Houston, y los Marineros de Seattle se impusieron 3-1 a los Reales de Kansas City.

También el sábado, Rickie Weeks remolcó la carrera de la diferencia al batear un sencillo con dos outs luego que Jonathan Lucroy avanzó a tercera base con un balk, Francisco Rodríguez amplió su liderato de las mayores con su 15to rescate y los Cerveceros de Milwaukee cortaron una racha de tres derrotas al vencer 5-4 a los Yanquis de Nueva York.

Carlos Gómez, Aramis Ramírez y Lucroy sacudieron jonrones ante el abridor de los Yanquis CC Sabathia.

“No voy a sentarme aquí para suicidarme y mostrarme pesimista. No estoy haciendo eso durante este año”, dijo Sabathia. “Sólo seguiré luchando y mejorando”.

El machucón de hit de Weeks se coló por el lado izquierdo del cuadro ante el mexicano Alfredo Aceves (0-1), a quien se le cantó un balk dos pitcheos antes.

Aunque se llevó sustos con un par de elevados a la zona de advertencia, el venezolano Rodríguez colgó el cero en el noveno. El veterano cerrador no ha permitido carrera en sus 19 apariciones de la campaña.

Zach Duke (3-0) se anotó la victoria al salir bien librado de un apuro en el séptimo, en el que logró que Carlos Beltrán bateara para doble play.

La mala noticia para los Cerveceros fue el tercera base Ramírez debió salir en el cuarto inning al sufrir una molestia muscular en la pierna izquierda al fildear un rodado.

El jonrón de Gómez fue su noveno en la campaña, mientras que Ramírez llegó a cinco.

En otros interligas de la jornada, los Diamondbacks de Arizona superaron 4-3 a los Medias Blancas de Chicago, y los Atléticos de Oakland se impusieron 4-3 a los Nacionales de Washington.

En la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles doblegaron 6-2 a los Gigantes de San Francisco, con un doble productor de Yasiel Puig; los Piratas de Pittsburgh superaron 4-3 a los Cardenales de San Luis, gracias al dominicano Pedro Álvarez, quien remolcó la carrera de la ventaja, y los Bravos de Atlanta vencieron 2-0 a los Cachorros de Chicago, con triunfo del dominicano Ervin Santana (4-0).

Además, los Rockies de Colorado aplastaron 11-2 a los Rojos de Cincinnati; los Filis de Filadelfia superaron 5-4 a los Mets de Nueva York, y los Padres de San Diego arrollaron 9-3 a los Marlins de Miami.