AP NEWS
Related topics

14 muertos en incendio en submarino de la armada rusa

July 2, 2019
Fotografía de archivo tomada el jueves 1 de enero de 1988 de los submarinos nucleares rusos retirados de servicio en la base ártica de Severomorsk, en la península de Kola, Rusia. (AP Foto)

MOSCÚ (AP) — Catorce marineros murieron en un incendio en un submarino de la armada, informó el mando militar ruso el martes.

El Ministerio de Defensa dijo que el incendio estalló el lunes cuando el submarino realizaba pruebas en aguas territoriales rusas. Agregó que el fuego fue extinguido gracias al sacrificio de la tripulación y que el sumergible ahora se encuentra en el puerto de Severomorsk, en el Ártico, la base principal de la Flota del Norte.

El ministerio no especificó cuántos miembros de la tripulación estaban a bordo cuando inició el incendio ni si hubo sobrevivientes, tampoco dijo cuál fue la causa del fuego ni proporcionó información adicional sobre el incidente salvo que ya se investiga el hecho.

El comunicado del ministerio indica que el objetivo del submarino era estudiar el fondo del mar, pero no especificó el nombre ni tipo.

La armada rusa utiliza vehículos de aguas profundas de las clases Priz y Bester, que tienen casco de titanio y son capaces de operar a una profundidad de 1.000 metros (3.281 pies). Son llevados al área de operación por un buque transportador y pueden operar de manera autónoma hasta 120 horas.

El incendio representa el incidente naval ruso más mortífero desde 2008, cuando 20 personas murieron en un siniestro cuando el submarino nuclear Nerpa de la Flota del Pacífico era sometido a pruebas.

En el incidente naval más mortífero en la Rusia postsoviética, el submarino nuclear Kursk explotó y se hundió el 12 de agosto de 2000 durante maniobras navales en el mar de Barents y murieron los 118 tripulantes.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.