AP NEWS
Related topics

Venus otorga ventaja a EEUU en Copa Federación

February 10, 2018

Serena William (izquierda) se toma una selfie con su esposo Alexis Ohanian (derecha) y su bebé Alexis Olympia Ohanian, previo a un partido de la Copa Federación de tenis, en Asheville, Carolina del Norte, el sábado 10 de febrero de 2018. (AP Foto/Chuck Burton)

ASHEVILLE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — El partido mil en la carrera de Venus Williams enmarcó un inicio inmejorable de Estados Unidos en la defensa de su título de la Copa Federación de tenis.

CoCo Vandeweghe debió remontar para asegurar el impulso.

Williams y Vandeweghe ganaron el sábado sus partidos de individuales, dándole a Estados Unidos la ventaja 2-0 sobre Holanda en la serie al mejor de cinco puntos. Uno de sus partidos resultó más parejo que el otro.

Williams venció a Arantxa Rus por 6-1, 6-4 y quedó con una marca de 776-224 en partidos de individuales en su carrera.

“Honestamente, no presto atención a esas cifras”, dijo Williams, de 37 años. “Sólo es fabuloso jugar el deporte que amo. En realidad no me importan las gestas, sencillamente llegan”.

Vandeweghe debió reaccionar tras ceder el primer set y estar quiebre abajo para vencer 4-6, 7-6 (6), 6-3 a Richel Hogenkamp.

Serena Williams, hermana menor de Venus, tiene programado jugar su primer partido oficial desde el Abierto de Australia del año pasado cuando haga pareja con Laren Davis el domingo en el partido de dobles ante Lesley Kerkhove y Demi Schuurs.

Serena dio a luz a su primogénita el 1 de septiembre.

En otras series de la Copa Federación, República Checa aventaja 2-0 a Suiza, Bielorrusia y Alemania empataron 1-1 y Francia y Bélgica también igualaron 1-1.

AP RADIO
Update hourly