AP NEWS
Related topics

Recuperación de embolia tomará tiempo a dueño de Cavaliers

June 6, 2019
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 1 de noviembre de 2018, el dueño de los Cavaliers de Cleveland, Dan Gilbert, habla durante una conferencia de prensa en Cleveland sobre el Juego de Estrellas de 2022 . (AP Foto/Tony Dejak, Archivo)

CLEVELAND (AP) — La recuperación de una embolia cerebral que sufrió recientemente le “tomará tiempo” al dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert.

Esa fue la información actualizada que ofreció el director general de Quicken Loans, Jay Farner, en un comunicado el miércoles por la noche sobre el estado de Gilbert, de 57 años, quien permanece hospitalizado luego de caer enfermo y sufrir el episodio el 26 de mayo.

“La recuperación de Dan es un proceso que tomará tiempo, pero tenemos confianza plena en que enfrentará este desafío de manera frontal, como siempre lo hace”, señaló Farner.

Farner dijo que la familia de Gilbert le informó que “mantiene su gran sentido del humor y se enfoca en su constante mejoría”. Compartió la anécdota de que Gilbert solicitó su “bebida favorita” mientras estaba en el hospital y cuando se enteró que no podían ofrecérsela, “insistió en que se hiciera una revisión a la política de bebidas del hospital”.

Farner aseguró que la familia Gilbert está agradecida por el apoyo que ha recibido. Sufrió el derrame cerebral tras caer enfermo y ser llevado a un hospital del área de Detroit, donde inmediatamente fue sometido a un procedimiento con catéter.

Gilbert ha sido dueño de los Cavs desde 2005. También fundó Quicken Loans, la prestamista hipotecaria en Internet más grande del país, y ha edificado un negocio de miles de millones de dólares con participaciones en compañías de Ohio y Michigan.

Bajo el mando de Gilbert, los Cavaliers llegaron cinco veces a la Final de la NBA y ganaron el campeonato en 2016, el primer título en un deporte profesional para Cleveland desde el campeonato de los Browns en la NFL en 1964.

Recientemente Gilbert presentó al nuevo entrenador de los Cavs, John Beilein, a quien ayudó a salir de la Universidad de Michigan para tomar su primer trabajo en el básquetbol profesional. Los Cavaliers han seguido operando en ausencia de Gilbert y el equipo se está preparando actualmente para el draft, donde tiene la quinta selección global.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.