AP NEWS
Related topics

Sounders vencen a NYCFC e hilan 3ra victoria

July 30, 2018

Alex Roldán, mediocampista de los Sounders de Seattle, se toma una selfie con una aficionada tras la victoria sobre el New York city FC, en un cotejo de la MLS realizado el domingo 29 de julio de 2018 (AP Foto/Ted S. Warren)

SEATTLE (AP) — Los Sounders se están recuperando de un mal comienzo de campaña para buscar un boleto de playoffs.

Cristian Roldán, Gustav Svensson y Harry Shipp aportaron los tantos el domingo para que Seattle se impusiera 3-1 al New York City FC, que vio cortada una racha de cuatro victorias consecutivas.

En otro encuentro, Zlatan Ibrahimovic logró su primer “hat trick” en la MLS, incluidos los goles del empate y del triunfo conseguido por el Galaxy de Los Ángeles, 4-3 sobre el Orlando City.

Los tres anotadores de los Sounders llegaron a dos dianas en la campaña.

Roldán considera que Seattle no ha alcanzado su mejor desempeño durante su racha de tres triunfos consecutivos y de seis cotejos sin caer. Pero advierte que es posible mejorar y pelear en la Conferencia del Oeste.

“Estamos luchando en los partidos. Hemos ganado porque jugamos bien a la defensiva y estamos anotando uno o dos goles”, afirmó el mediocampista de padre guatemalteco y madre salvadoreña. “Pero eso es lo que asusta, porque uno comienza a pensar en el invicto de seis partidos y en que si comenzamos a jugar bien, como deberíamos, podemos lograr una racha muy larga”.

Seattle ganó sus tres encuentros en un periodo de ocho días. Cosechó así nueve puntos valiosos en su intento por recuperarse de un inicio terrible.

Acumula ahora 23 unidades, con las que es todavía antepenúltimo del Oeste. Sin embargo, se ubica a sólo cinco puntos de la zona de clasificación a la postemporada.

Roldán anotó a los 36 minutos, cuando se adentró en el área evitando el fuera de juego. Se apoderó de un pase desviado y venció a Sean Johnson mediante un derechazo.

Svensson aumentó la ventaja a los 51 minutos y Shipp a los 86.

El paraguayo Jesús Medina marcó el tanto del NYCFC, que se quedó en 43 puntos, para permanecer en el segundo puesto de la Conferencia del Este.

En Carson, California, Ibrahimovic llegó a 15 tantos en su primera temporada con el conjunto angelino. El astro sueco de 36 años empató el marcador 3-3 a los 67 minutos mediante un remate de palomita y dio la delantera definitiva al Galaxy a los 71, en una jugada en que controló el balón con la cabeza y disparó tras un rebote.

Ibrahimovic festejó arrancándose la camiseta.

El Galaxy llegó a 32 puntos, para colocarse en el quinto puesto de la Conferencia del Oeste. Orlando es antepenúltimo del Este, con 22 unidades.

AP RADIO
Update hourly