AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Relevo 4x400 en atletismo da oro a Colombia en Lima

August 11, 2019
1 of 2
El colombiano Anthony Zambrano celebra tras conseguir la medalla de oro en el relevo 4x400 del atletismo en los Juegos Panamericanos de Lima, el sábado 10 de agosto de 2019 (AP Foto/Martín Mejía)
1 of 2
El colombiano Anthony Zambrano celebra tras conseguir la medalla de oro en el relevo 4x400 del atletismo en los Juegos Panamericanos de Lima, el sábado 10 de agosto de 2019 (AP Foto/Martín Mejía)

LIMA (AP) — La estrategia era una sola y dio resultados: entregarle la posta a tiempo a Anthony Zambrano para que liquidase el último tramo del relevo con su velocidad endemoniada.

Después de todo, Zambrano venía de ganar un oro con un cierre fenomenal en los 400 metros.

El relevo 4x400 metros de Colombia --integrado por Jhon Perlaza, Diego Palomeque, Jhon Solís y Zambrano-- se alzó el sábado con el oro en la posta larga del atletismo de los Juegos Panamericanos.

Con otro cierre de gacela de Zambrano, el cuarteto se impuso con tiempo de 3 minutos, 1,41 segundos, superando a sus rivales de Estados Unidos (3.01.71) y Trinidad y Tobago (3.02.25). Fue la mejor marca del relevo colombiano en lo que va de la temporada.

Aunque Estados Unidos no trajo a sus hombres más rápidos en la actualidad, para Colombia fue una victoria que se salía un tanto del libreto en esta prueba del atletismo a nivel continental.

“Cumplimos la meta de hacer historia en el atletismo panamericano”, dijo Zambrano. “Hice historia en mis 400 libres y ahora con el equipo... estábamos seguros que íbamos a ganar”.

Zambrano rebasó al trinitense Machel Cedenio y al estadounidense Wibert London, quien tras cruzar la meta tiró una cinta que llevaba puesta en su cabeza.

“Dios me dio un don”, señaló Zambrano, en referencia a su potencia para cerrar en los últimos metros. “Darle ánimo al estadio y el estadio darme ánimo a mí haciendo este tipo de cierres”.

“La gente piensa que estoy cansado, pero es cuando saco fuerzas”, señaló. “Yo le dije a mis compañeros si quieren denle ‘diez metros a ellos’... salí fuerte y rematé en los últimos 150 metros”.

Diego Palomeque, el segundo del relevo colombiano, dijo: “para mí es un honor muy grande, ya que creo que en toda la historia Colombia no había quedado campeona en 4x400 en Juegos Panamericanos”.

“Es fantástico”, agregó, en referencia al cierre de Zambrano. “Estuvimos muy conectados desde que entramos en la pista”.

Tras asegurar el oro, los cuatro se pusieron a bailar música tropical en la pista.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.