AP NEWS
Related topics

River vence a Racing y está en zona de Copa Sudamericana

April 9, 2018

BUENOS AIRES (AP) — Gracias a un gol del colombiano Rafael Santos Borré y con el arquero Franco Armani como figura, River Plate derrotó 2-0 a domicilio a Racing Club el domingo en un partido por la 22da. fecha de la Superliga argentina de fútbol, y se metió en zona de Copa Sudamericana.

En tanto, el líder Boca Juniors cerró la jornada con una sonrisa _pese a su derrota 2-1 del sábado ante Defensa y Justicia_, ya que sus más inmediatos perseguidores también cayeron: San Lorenzo fue goleado 5-0 en casa por Godoy Cruz de Mendoza, en tanto Talleres de Córdoba perdió 2-0 como local contra Independiente.

En el estadio Cilindro de Avellaneda, un Racing frenético, que hizo un gran primer tiempo y desperdició numerosas situaciones de gol, sucumbió ante un River paciente y práctico, que se paró de contraataque y sacó altos dividendo.

Los goles de River, que sumó su cuarta victoria consecutiva en el torneo, llegaron desde el banco. Santos Borré, cinco minutos después de su ingreso, aprovechó un grave error del arquero Juan Musso, para abrir el marcador a los 76. El también juvenil sustituto Exequiel Palacios sentenció a los 89, tras una asistencia de Gonzalo Martínez.

Armani tuvo una descomunal actuación bajo la atenta mirada del seleccionador nacional Jorge Sampaoli, quien desde un palco observó al arquero de cara a la convocatoria para el Mundial de Rusia. Lo mismo hizo con el delantero de Racing Lautaro Martínez, quien ya formó parte de la “Albiceleste” en la última gira europea y mostró un buen desempeño ante River.

El entrenador de la “Academia”, Eduardo Coudet, fue expulsado en el epílogo del partido por protestar airadamente contra el árbitro.

San Lorenzo, que tenía la oportunidad de acercarse a cinco puntos de Boca, sufrió una goleada histórica por 5-0 del sorprendente Godoy Cruz, que de esta forma escaló al segundo puesto del certamen.

En el estadio Nuevo Gasómetro, el “Tomba” se floreó de principio al fin ante un San Lorenzo sin respuestas futbolísticas ni anímicas.

Un doblete del uruguayo Santiago García, un gol en contra de Matías Caruzzo y sendos tantos de Tomás Cardona y Luciano Abecasis dieron la victoria al equipo dirigido por Diego Davobe. En cuatro de los cinco goles, la defensa de San Lorenzo cometió graves errores conceptuales.

A falta de cinco fechas para el cierre del certamen, Godoy Cruz, que lleva cinco victorias al hilo, suma 43 puntos y se ubica a siete de Boca (50). En tanto, San Lorenzo, que venía de lograr tres triunfos consecutivos, quedó con 42, y Talleres con 41.

“La diferencia con Boca es grande, pero todavía queda el objetivo de llegar a la Copa Libertadores y si se puede pelear el título, mejor”, señaló el “Morro” García, uno de los artilleros del torneo con 11 goles junto a su compatriota Sebastián Ribas, de Patronato de Paraná.

Para San Lorenzo, fue su peor derrota en casa desde que Boca lo goleara 7-1 en el Apertura 2006.

Independiente pisó fuerte en Córdoba: cortó una racha de tres partidos sin victorias (un empate y dos derrotas) y evitó que Talleres recuperara el puesto de escolta de Boca.

Con un gran desempeño de su arquero, el uruguayo Martín Campaña, y los goles de Gonzalo Verón y el sustituto Emanuel Gigliotti, el “Rojo”, que ahora se ubica en zona de Copa Libertadores, venció 2-0.

Huracán se alzó con un importante triunfo en San Juan. Un tanto de Nicolás Silva determinó el 1-0 sobre San Martín. Así, el “Globo” solidificó su posición en zona de Copa Sudamericana. La visita jugó los últimos 20 minutos con diez por la expulsión de Hugo Nervo, debido a una mano inexistente.

Newell’s Old Boys logró un agónico empate en su visita a Atlético Tucumán. El local sacó ventaja por intermedio de Gervasio Núñez, pero cuando la victoria del “Decano” parecía segura, un remate de Joaquín Varela sentenció el empate.

El lunes, en el cierre de la 22da. fecha, se medirán Arsenal-Patronato y Estudiantes La Plata-Chacarita.

AP RADIO
Update hourly