AP NEWS
Related topics

Dominicana: cuerpos hallados pertenecerían a pareja de EEUU

April 10, 2019

SANTO DOMINGO (AP) — La policía dominicana presume que dos cuerpos hallados sin documentos pertenecerían a una pareja estadounidense cuyo paradero se desconoce desde fines del mes pasado.

El portavoz de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, y un comunicado oficial posterior de la fuerza indicaron que los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para su autopsia, al tiempo que se procedió al cruce de información con las autoridades estadounidenses dadas la características similares que presentan con una pareja de ese país que había llegado a República Dominicana el 24 de marzo para pasar sus vacaciones.

Los cuerpos fueron hallados tras un accidente en una autopista camino al aeropuerto donde un vehículo cayó al mar.

Según la investigación policial pescadores de la zona reportaron haber sentido un fuerte estruendo el 27 de marzo. En el lugar encontraron a una mujer sin identificación que permaneció seis días en cuidados intensivos y finalmente falleció el 4 de abril.

Los testigos también observaron en el fondo del mar al vehículo, que no pudo ser retirado debido al oleaje. El 31 de marzo a unos kilómetros del siniestro fue hallado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición.

La Policía Nacional indicó que continúa las investigaciones.