AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Arrestan a activista Dolores Huerta en manifestación laboral

August 20, 2019

FRESNO, California, EE.UU. (AP) — La líder activista Dolores Huerta y otros siete miembros sindicales fueron arrestados el martes durante una protesta para exigir un incremento salarial para los trabajadores de asistencia médica a domicilio del condado Fresno.

Agentes de la policía del condado les colocaron esposas de plástico a Huerta y los otros detenidos y los retiraron de la entrada de las cámaras de la Junta de Supervisión, en donde los supervisores tuvieron una reunión a puertas cerradas.

Huerta y los miembros del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio 2015 entonaban consignas y sonaron cencerros afuera del lugar al momento de su arresto y mientras seguían la protesta.

El sindicato señaló que los proveedores de salud del condado perciben el salario mínimo _12 dólares la hora_ y no han recibido un aumento en 10 años.

Huerta, de 89 años, ha sido encarcelada una veintena de ocasiones por su participación en protestas sindicales. En la década de 1960 fue cofundadora, junto a César Chávez, de la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo.

___

Con information de The Fresno Bee, http://www.fresnobee.com

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.