AP NEWS
Related topics

Palmeiras pone un pie en semis; gana en casa de Colo Colo

September 21, 2018

Edu Dracena (izquierda) y Marcos Rocha, del Palmeiras de Brasil, festejan el triunfo sobre Colo Colo de Chile en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el jueves 20 de septiembre de 2018 (AP Foto/Luis Hidalgo)

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Con goles de los mediocampistas Bruno Henrique y Dudu, Palmeiras puso un pie en las semifinales de la Copa Libertadores, al imponerse el jueves 2-0 en casa de Colo Colo.

Bruno Henrique abrió el marcador antes de completarse los tres minutos, gracias a un balón perdido por el defensor Julio Barroso. La asistencia fue del cañonero colombiano Miguel Ángel Borja.

El conjunto brasileño amplió la delantera luego que Dudu aprovechó un rebote y anotó a los 77 minutos tras un contragolpe. William estrelló el balón contra el vertical izquierdo y Dudu venció sin problema al arquero Agustín Orión.

El árbitro uruguayo Andrés Cuhna expulsó al volante Damian Pérez, del equipo chileno, por una falta contra Mayke en tiempo de descuento, después de acudir al sistema de videoarbitraje (VAR) que la Conmebol implementó en esta fase.

Palmeiras controló las acciones en buena parte del primer tiempo y el Cacique reaccionó en el segundo pero no logró anotar. Colo Colo participa en esta fase de la Copa por primera ocasión en 21 años.

El Verdao tuvo dos bajas importantes por suspensión: Felipe Melo y Deyverson. Colo Colo alineó a Barroso, recuperado de una cirugía nasal.

Colo Colo se adjudicó la Libertadores en 1973 y Palmeiras la conquistó en 1999.

El duelo de vuelta se disputará el 3 de octubre y el vencedor de esta llave enfrentará en semifinales al ganador entre Boca Junior de Argentina-Cruzeiro de Brasil. Boca triunfó 2-1 en casa.

AP RADIO
Update hourly