AP NEWS
Related topics

Salah vs De Bruyne, de descartes en Chelsea a sensaciones

April 3, 2018

Mohamed Salah del Liverpool festeja tras anotar el segundo gol de su equipo en la victoria 2-1 ante Crystal Palace por la Liga Premier inglesa, el domingo 31 de marzo de 2018. (AP Foto/Alastair Grant)

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Uno es el genio de las asistencias y el hombre orquesta de tal vez el mejor equipo que se haya visto en Inglaterra. El otro no se aburre de anotar goles, con un estilo que le ha hecho recibir comparaciones con Lionel Messi.

El volante Kevin De Bruyne del Manchester City y el delantero Mohamed Salah de Liverpool han sido las figuras descollantes de la temporada en la Liga Premier.

Para muchos, el margen que les separa es mínimo. Quizás los próximos seis días zanjarán el debate sobre quién es el mejor.

Cuando Liverpool y el City se midan en los cuartos de final de la Liga de Campeones, De Bruyne y Salah serán las figuras determinantes de sus equipos.

Descartes de Chelsea hace tres o cuatro años, su protagonismo ha cambiado.

Salah es el máximo goleador de la Premier con 29 conquistas. En su primera temporada en Liverpool desde que llegó procedente de la Roma, el internacional egipcio ha anotado 37 goles en todas las competiciones, más nueve asistencias. Su control, velocidad para sacarse marca y su capacidad de desborde es lo que le han ganado las comparaciones con Messi.

“Lo suyo es increíble”, destacó De Bruyne el martes, en la antesala del duelo de ida en Anfield. “Anotar tantos goles en una temporada es increíble. Nadie creía iba a adaptarse tan rápido. Liverpool es una máquina al atacar, sus delanteros (Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané) se entienden tan bien y marcar tantos goles”.

Tampoco que a De Bruyne le haya ido mal.

Con 15 asistencias para liderar la Premier, el volante belga es el eje en el equipo de estrellas de Guardiola.

Moviéndose más retrasado en el mediocampo esta temporada ha sido lo mejor para De Bruyne por su sacrificio, visión y habilidad para manejar los tiempos.

“Ha sido quizás la más completo”, respondió De Bruyne cuando se le pidió comparar esta temporada con otras en su carrera. “Lo que más me pone contento es que puedo jugar en casi todos los partidos, casi cada minuto sin problemas y hacerlo a un nivel que constantemente es alto”.

De Bruyne parte como favorito al premio al Futbolista del Año, más que nada porque el ganador suele ser integrante del equipo campeón. Pero la avalancha de goles de Salah — 20 en sus últimos 20 partidos desde inicios de diciembre — lo prendieron en la contienda.

Poco se esperaba de Salah en su regreso a la Premier, y al considerar que no es un delantero que juega clavado en el área. El técnico de Liverpool Juergen Klopp ha sabido sacarle provecho al insertarle por la banda derecho, con Firmino retrasándose en su función de centrodelantero.

“En Chelsea no pudo jugar mucho. Pero fue un fenómeno con la Roma. En cada partido generaba muchas ocasiones, pero desperdició algunas”, dijo Guardiola el martes. “Esta temporada, el esquema de Klopp ha sido perfecto para él. Creo que Juergen es un genio en cuanto a fichar jugadores que se acoplan a su estilo”.

“Esos tres hombres en punta, cómo juegan, son implacables. Te pasan factura por cualquier error que cometas”, añadió Guardiola.

El entrenador catalán lo sabe muy bien. Liverpool se encargó de romper el invicto del City en la Premier al ganarles 4-3 en Anfield en enero.

De Bruyne consideró que es un duelo demasiado parejo. Liverpool, cinco veces campeón de Europa, cuenta con la historia. El City ha sido el mejor equipo inglés como visitante esta temporada. Como la pulseada particular entre Salah y De Bruyne, está para cualquiera.

AP RADIO
Update hourly