AP NEWS
Related topics

Harper logra su 10mo jonrón y Filis arrollan a Cardenales

May 30, 2019
Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia, se lamenta tras golpearse con una pelota bateada de foul durante el encuentro del miércoles 29 de mayo de 2019, ante los Cardenales de San Luis (AP Foto/Matt Rourke)

FILADELFIA (AP) — Bryce Harper logró su décimo jonrón en la temporada, llegó a 200 dobles en su carrera y aportó cuatro remolcadas, antes de batear una pelota que lo impactó en un pie y que lo obligó a abandonar el duelo del miércoles, una victoria de los Filis de Filadelfia por 11-4 sobre los Cardenales de San Luis.

Harper, encendido con el tolete, consiguió más de un hit y remolcó más de una carrera por segundo juego consecutivo ante los Cardenales. Había bateado tres hits cuando abandonó el duelo por el pelotazo en el quinto inning. Para entonces, los Filis disfrutaban ya una ventaja de 10 carreras.

En un duelo demorado más de hora y media por la lluvia, Aaron Nola (6-0) repartió ocho ponches en siete entradas y le ahorró trabajo a un bullpen diezmado por las lesiones. Scott Kingery y el dominicano Maikel Franco conectaron jonrones seguidos en el quinto acto, mientras que Andrew McCutchen disparó un bambinazo de dos carreras, un par de bateadores después.

La canción de Genesis “I Can’t Dance” sonó en el parque de Filadelfia cuando los Cardenales realizaban su práctica de bateo. Pero el dominicano Génesis Cabrera (0-1) demostró muy pronto que no tendría un buen debut en las mayores.

Harper le conectó un jonrón en el segundo acto.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2 con una anotada y una empujada, Yairo Muñoz de 4-0 con una remolcada, Cabrera de 1-0. El venezolano José Martínez de 3-1.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Franco de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano César Hernández de 5-2 con dos impulsadas.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.