AP NEWS
Related topics

Castillo lanza pelota de dos hits y Rojos superan a Astros

June 18, 2019
El jugador de los Rojos de Cincinnati, el venezolano Eugenio Suárez, conecta un sencillo productor ante el abridor de los Astros de Houston, Wade Miley, en el quinto inning de un juego de béisbol, el lunes 17 de junio de 2019, en Cincinnati. (AP Foto/John Minchillo)

CINCINNATI (AP) — Nick Senzel volvió tras una lesión en un ojo y produjo un par de carreras, el dominicano Luis Castillo lanzó pelota de dos hits hasta el séptimo inning, y los Rojos de Cincinnati resistieron el lunes para llevarse una victoria por 3-2 sobre los Astros de Houston.

El juego se retrasó por 52 minutos en la baja de la tercera entrada debido a una tormenta, y un arcoíris doble se formó cuando el cielo se despejó. Ambos abridores regresaron y tuvieron problemas con su control. Castillo (7-1) hizo el mejor trabajo y escapó de los predicamentos.

Permitió un par de sencillos, pero otorgó la mayor cantidad de bases por bolas de su carrera con seis, saliendo con dos a bordo y sin outs en el séptimo capítulo. Un error en el tiro del campocorto venezolano José Peraza costó una carrera, y un doble de Michael Brantley impulsó la otra anotación visitante.

Michael Lorenzen, con un corredor a bordo, sacó los últimos dos outs para su tercer salvamento.

Wade Miley (6-4) caminó a tres en el quinto episodio, para permitir un rally de tres anotaciones. El zurdo aceptó cuatro hits y sumó cuatro pasaportes _su máximo de la temporada_ en cuatro entradas y un tercio.

Por los Astros, los cubanos Yordan Álvarez de 5-1 y Yuli Gurriel de 3-2. El venezolano Robinson Chirinos de 2-0 con una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 con una impulsada y José Peraza de 4-2. El cubano Yasiel Puig de 3-0. El dominicano Luis Castillo de 2-0.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.