AP NEWS
Related topics

Mueren 7 personas más en choques con la policía en Sudán

April 9, 2019
Un manifestante sostiene un cartel con la imagen de Mahjoub El Taj Mahjoub, estudiante de segundo año de medicina en la Universidad de El Razi y que fue supuestamente torturado y golpeado hasta morir por las fuerzas de seguridad en enero, en una protesta ante la sede del Ejército en la capital, Jartum, Sudán, el lunes 8 de abril de 2019. (AP Foto)

EL CAIRO (AP) — Las fuerzas de seguridad de Sudán mataron al menos a siete personas, incluido un militar, al intentar disolver una sentada ante la sede del Ejército en la capital del país, según dijeron el martes organizadores de las protestas contra el gobierno.

Los agentes chocaron el martes por la mañana con manifestantes que llevaban desde el fin de semana acampados ante el complejo en Jartum, indicó Sarah Abdel-Jaleel, portavoz de la Asociación de Profesionales Sudaneses.

La noticia eleva a 15 el número de personas muertas desde el sábado a manos de las fuerzas de seguridad.

Al menos 30 manifestantes resultaron heridos en los choques, indicó Abdel-Jalee. Un portavoz del gobierno no respondió a las llamadas pidiendo comentarios.

Las manifestaciones comenzaron el diciembre por una crisis económica pero escalaron rápidamente para pedir el fin de los 30 años de gobierno del presidente, Omar al-Bashir.