AP NEWS
Related topics

Gibson y Butler lideran remontada de Minnesota ante Lakers

February 16, 2018

Taj Gibson, derecha, de los Timberwolves de Minnesota, clava el balón frente a Josh Hart, de los Lakers de Los Angeles, en el duelo de NBA del jueves 15 de febrero de 2018, en Minneapolis. (AP Foto/Jim Mone)

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Los Timberwolves de Minnesota estaban apagados, con una desventaja de dobles dígitos durante grandes tramos del partido.

Pero para remontadas en el último cuarto como la del jueves es por lo que canjearon a Jimmy Butler y ficharon a Taj Gibson.

Gibson anotó 28 puntos, su mejor dato esta temporada, y Butler añadió 24 para dar a los Timberwolves la producción y energía necesaria para venir desde atrás y derrotar 119-111 a los Lakers de Los Ángeles.

Butler y Gibson, que ya fueron compañeros en Chicago, se abrieron paso hasta la canasta con una férrea determinación durante el parcial. Butler condujo la pelota junto a la línea de fondo y dio un pase corto a Gibson, que este convirtió en una bandeja y una jugada de tres puntos para adelantar a Minnesota 110-104 a falta de 3:59 para el final.

“Lo que él y Jimmy han traído al equipo ha cambiado realmente las cosas para nosotros”, dijo el entrenador de los Wolves, Tom Thibodeau, quien ya los dirigió en los Bulls. “Estos chicos no van a dejarnos perder”.

Jeff Teague aportó 20 unidades y Jamal Crawford 15 por los Timberwolves, que se recuperaron de una desventaja que llegó a ser de 15 puntos en el segundo periodo y de 12 tantos en el tercero para mejorar su marca en casa a 24-7 en una emotiva tarde que inició con un tributo al ex entrenador y ejecutivo Flip Saunders.

Julius Randle sumó 23 puntos y nueve tableros por los Lakers antes de ser expulsado por superar el límite de faltas, mientras que sus compañeros Kentavious Caldwell-Pope y Brandon Ingram anotaron 17 tantos cada uno.

“Sé lo bien que lo podemos hacer cuando decidimos jugar duro”, dijo Butler.

Ivica Zubac, que encestó sus ocho tiros de campo para registrar su mayor aportación de la campaña con 19 unidades, clavó el balón para darle ventaja de 99-98 a los Lakers, pero esa fue prácticamente la última jugada importante de Los Ángeles en el partido.

Esta fue una victoria que los Timberwolves necesitaban desesperadamente antes del receso por el Juego de Estrellas, luego que su racha de 13 victorias seguidas como local terminó el martes frente a Houston.

AP RADIO
Update hourly