NUEVA YORK (AP) — El campeón defensor Joey "Jaws" Chestnut devoró 74 hot dogs el miércoles para llevarse su 11er título en la competencia anual organizada por Nathan’s Famous, una tradición del Día de la Independencia en Nueva York.

El renombrado comilón competitivo se lleva a casa el codiciado Cinturón Mostaza y superó la marca previa de 72 hot dogs, impuesta por él mismo el año pasado.

"Encontré un ritmo feroz”, dijo Chestnut, de 34 años, tras la sesión. “Me sentí bien hoy”.

Pero aunque Chestnut se comió 10 salchichas más que el segundo puesto, Carmen Cincotti, un error de los jueces creó inicialmente dudas sobre los totales, luego que los miembros del panel no vieron que los competidores estaban tomando las salchichas y los panes de diferentes platos.

"Francamente, los jueces no anduvieron muy bien”, le dijo a The Associated Press George Shea, el veterano anunciador de Coney Island. "Joey dijo: 'mira mis platos’ y Carmen dijo ‘mira mis platos’. Contamos los platos y eran 64 y 74”.

Eric Gonzalez, el fiscal del distrito de Brooklyn, certificó el conteo final y el récord de Chestnut de 74.

"Al final, Joey Chestnut vino y se comió 74 hot dogs, rompió un récord mundial”, dijo Cincotti, que celebró su 26to cumpleaños el miércoles. “Parece que eran buenos perros”.

Un total de 40.000 dólares en premios estaban en juego, y los ganadores del primer puesto se llevaron 10.000 cada uno.

En la competencia de mujeres, Miki Sudo engulló 37 hot dogs para ganar por quinto año consecutivo.

Sudo, de Las Vegas, no alcanzó los 41 que comió el año pasado, pero aventajó de lejos a su escolta Michelle Lesco, de Tucson, Arizona. Lesco se comió 28 salchichas con los correspondientes panes.