AP NEWS
Related topics

Steve Wilks, nuevo entrenador de los Cardinals

January 23, 2018

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 3 de agosto de 2015, Steve Wilks, asistente del entrenador de los Panthers de Carolina, supervisa un calentamiento en Spartanburg (AP Foto/Chuck Burton, archivo)

PHOENIX (AP) — Steve Wilks es el nuevo entrenador de los Cardinals de Arizona, y difícilmente se tomará a la ligera su nuevo puesto.

“La personalidad de Steve es la de un tipo agresivo”, dijo Ron Rivera, entrenador de los Panthers de Carolina, quien hasta esta temporada era jefe del aludido.

Wilks, de 48 años, pasó la campaña pasada como coordinador defensivo de los Panthers, luego de cinco temporadas como entrenador de la secundaria del equipo. Ha sido asistente en la NFL durante 12 años.

Reemplaza al campechano y extrovertido Bruce Arians, quien se retiró después de cinco campañas y logró un récord de la franquicia con 50 victorias.

Tras la contratación de Wilks, los tres programas principales de fútbol americano en el estado tienen entrenadores afro-estadounidenses _Wilks, Herm Edwards de Arizona State y Kevin Sumlin, de Arizona. Wilks es el segundo estratega afro-estadounidense de los Cardinals, luego de Dennis Green, y el único candidato de las minorías raciales que obtuvo un puesto de entrenador en la NFL durante este ciclo de contrataciones.

Los Cardinals cerraron la temporada con una foja de 8-8, pese a múltiples lesiones. La carrera de Arians culminó con una victoria en Seattle.

“Esto no es realmente una reconstrucción sino un reforzamiento”, dijo Wilks al sitio azcardinals.com. “Tenemos aquí la cultura del triunfo. Simplemente debemos ser capaces de sostener esto. Se trata de intentar para alcanzar el siguiente nivel. Necesitamos constancia para hacerlo”.

Patrick Peterson, perenne cornerback del Pro Bowl y líder de la defensiva de Arizona, tuvo un comentario enfático sobre la llegada de Wilks.

“Me encanta”, manifestó en Twitter.

El citado sitio Web difundió un breve video, en el que Wilks se dirige a los fanáticos de Arizona.

“Me gustaría presentarme... soy su entrenador Steve Wilks. Estoy emocionado por construir algo grande acá”, expresó. “Se trata de asumir un compromiso con la excelencia, y estoy ansioso por verlos en el ‘Mar Rojo’”.

___

Los periodistas de la AP, Teresa Walker en Nashville y Steve Reed en Charlotte, contribuyeron con este despacho.

AP RADIO
Update hourly