AP NEWS
Related topics

Tras cirugía, Mets temen que Céspedes se perderá temporada

May 24, 2019
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 24 de abril de 2018, el cubano Yoenis Céspedes, de los mets de Nueva York, es felicitado por el manager Mickey Callaway, tras conectar un jonrón de tres carreras ante los Cardenales de San Luis (AP Foto/Jeff Roberson, archivo)

NUEVA YORK (AP) — Yoenis Céspedes fue sometido a una cirugía de tobillo el jueves y los Mets de Nueva York pronostican que el toletero cubano se perderá el resto de la temporada.

Los Mets habían anunciado el lunes que el jardinero de 33 años, propenso a lesiones, se fracturó el tobillo derecho durante un accidente en su finca.

Céspedes no había jugado esta temporada mientras se recuperaba de cirugías en ambos talones. El cubano, dos veces elegido al Juego de Estrellas, sólo participó en 38 partidos el año pasado.

Brodie Van Wagenen, gerente general de los Mets, dijo esta semana que el equipo fue notificado el sábado acerca de que Céspedes había sufrido varias fracturas de tobillo en su finca en Port St. Lucie, Florida, donde se ubica el complejo de entrenamientos de pretemporada del club.

Céspedes gusta de las actividades ecuestres. Sin embargo, aseguró al equipo que no sufrió el accidente mientras montaba.

Van Wagenen, quien fue agente del pelotero antes de ocupar la gerencia general de los Mets en el receso entre campañas, subrayó entre semana que la lesión no se derivó de actividades relacionadas con el béisbol.

Ello podría impactar el monto económico que Nueva York podría recuperar por concepto del seguro en el contrato del jardinero. Asimismo, está por verse si el jugador se lastimó al realizar una actividad prohibida por las garantías del convenio.

Céspedes ayudó a que el equipo llegara a la Serie Mundial de 2015 y a los playoffs de 2016. Pero ha jugado sólo 119 encuentros desde que firmó un contrato por 110 millones de dólares y cuatro años, antes de la temporada de 2017.

Céspedes fue sometido a operaciones distintas para retirar calcificaciones y espolones óseos en ambos talones. La primera se realizó en agosto y la segunda a finales de octubre.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.