ROMA (AP) — Motivados por una dedicatoria al fallecido jugador de Fiorentina Davide Astori, varios futbolistas de la Serie A en Italia se han rebelado contra la medida de estandarizar las cintas de capitán.

La liga italiana anunció el martes que si los capitanes no lucen las cintas estandarizadas _ blancas, con bordes azules con la palabra “capitán” y el logo de la Serie A _ serán multados.

El lateral de la Fiorentina Cristiano Biraghi dice que la cinta de capitán dedicada a Astori y lucida por el central argentino Gernán Pezzella “nos representa y no debería ser algo debatido jamás”.

Biraghi añadió: “Si la liga quiere multarnos, pagaremos la multa”.

Astori, que era el capitán de Fiorentina, murió de un ataque cardiaco en marzo.

La cinta lucida por Pezzella tiene el número 13 de Astori, rodeado por los símbolos de cuatro edificios históricos de Florencia.

El capitán de Roma Daniele De Rossi y su contraparte de Atalanta Alejandro "Papu" Gómez, también han desafiado también las reglas, luciendo cintas personalizadas.

De Rossi lleva una que tiene la letra de un canto coreado por los hinchas en el extremo sur del Estadio Olímpico. El argentin oGómez recientemente colocó en Instagram una selección de las bandas que él ha creado y lucido, añadiendo que “desafortunadamente en el fútbol de hoy, los jugadores cuentan menos y menos·”.