AP NEWS
Related topics

Justify vuelve a Churchill tras conquistar la Triple Corona

June 11, 2018

Justify, el ganador de la Triple Corona, y el entrenador asistente Jimmy Barnes se miran mutuamente tras su llegada a Churchill Downs, el lunes 11 de junio de 2018, en Louisville, Kentucky. (AP Foto/Timothy D. Easley)

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) — Justify regresó el lunes a Churchill Downs para un pequeño descanso tras ganar la Triple Corona, siendo recibido por aficionados que intentaban obtener una foto de la nueva superestrella del hipismo.

Una multitud observó al potro alazán con una marca blanca en el rostro salir de una camioneta después de un vuelo al mediodía desde Islip, Nueva York.

El entrenador asistente Jimmy Barnes sacó a Justify a caminar fuera de la Cuadra 33. Dijo que el caballo viajó bien y que simplemente “se la tomará con calma” unos cuantos días antes de la celebración del fin de semana y su regreso a California.

“Caminará al menos los siguientes tres días, siempre y cuando nos lo permita”, dijo Barnes. “Entonces veremos hacia dónde necesitamos dirigirnos en lo que respecta al entrenamiento”.

Justify se convirtió en el 13vo campeón de la Triple Corona con su victoria del sábado por un cuerpo y tres cuartos en el Belmont Stakes, que mejoró su marca de por vida a 6-0. Su hito sigue al conseguido por el campeón del 2015, American Pharoah, también entrenado por Bob Baffert.

Baffert, el jockey Mike Smith y los propietarios de Justify recibirán trofeos grabados por ganar el Derby de Kentucky durante el programa del sábado por la noche. Las autoridades de la pista informaron que aún están definiendo los detalles para honrar a Justify.

“Ha habido un gran revuelo”, señaló el portavoz Darren Rogers. “Es magnífico tenerlo aquí. Y, enfrentémoslo, este año va a haber muchísima emoción con la Copa de Criadores que se realiza en Churchill Downs (noviembre 2 y 3). Él es algo magnífico para este deporte. Cualquier ganador de la Triple Corona es algo magnífico para este deporte”.

Al igual que con American Pahroah, que puso fin a una sequía de 37 años sin un ganador de la Triple Corona, los espectadores esperaron mientras la camioneta que trasladaba a Justify dio vuelta a la esquina antes de detenerse frente a la cuadra de Baffert. Había dos nuevas placas en un muro, una que proclama el logro de Justify ubicada debajo de otra en honor de American Pharoah.

AP RADIO
Update hourly