AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

El Salvador golea 3-0 a Santa Lucía en la Liga de Naciones

September 8, 2019

SAN SALVADOR (AP) — El Salvador evitó sorpresas desagradables en casa durante su debut dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf, y le endilgó el sábado un 3-0 a Santa Lucía, un equipo prácticamente desconocido en el mundo del fútbol, para tomar la punta de su grupo en este nuevo certamen.

Con esta victoria en la primera fecha, la selección salvadoreña es primera del Grupo B en la segunda categoría de la Liga de Naciones. Supera por diferencia de goles a Monserrat, que se impuso más temprano 2-1 en su casa a República Dominicana y llegó también a tres puntos.

Mediante un pelotazo desde unos 30 metros, que astilló el larguero, el volante de marca Narciso Orellana abrió el marcador a los siete minutos del partido jugado en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña,

Los locales arrancaron el partido como un vendaval, pero Santa Lucía se paró atrás con un bloque de ocho hombres, dejando como única opción de ataque los pelotazos largos.

El segundo gol salvadoreño llegó a los 72 minutos, cuando Darwin Cerén hizo efectivo el cobro de un tiro de penal para dejar sin oportunidad al golero Vino Barclett.

Nelson Bonilla selló el 3-0 a los 86 minutos, cuando Barclett rechazó un balonazo que recogió el ariete salvadoreño al borde del área grande, para soltar un violento disparo que dejó parado al guardameta caribeño.

El atacante salvadoreño Denis Pineda, que había ingresado al 64 minutos, recibió una tarjeta roja directa a los 76. El árbitro hondureño Óscar Moncada lo echó por una agresión a Chain Roserie.

El Salvador visita el martes a República Dominicana y Santa Lucía recibe a Monserrat en la segunda fecha del grupo.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.