AP NEWS
Related topics

Con goles de Rapinoe, EEUU vence a Francia y avanza a semis

June 28, 2019
Megan Rapinoe, izquierda, anota el segundo gol de Estados Unidos en un duelo ante Francia en los cuartos de final del Mundial femenino en el Parc des Princes, en París, el viernes 28 de junio de 2019. (AP Foto/Francisco Seco)

PARÍS (AP) — Megan Rapinoe pasó de la polémica a la victoria al anotar dos goles por Estados Unidos en un esperado choque con la anfitriona Francia y enviar a las campeonas defensoras a las semifinales del Mundial femenino con un triunfo el viernes de 2-0.

Francia buscaba convertirse en el primer país es alzar simultáneamente los trofeos de Copas del Mundo en ambas ramas, pero la ventaja de jugar en casa y el respaldo de los aficionados no desconcertó a un confiado conjunto estadounidense.

“Estuvo a la altura de las expectativas, me alegra decir eso”, afirmó la estrella estadounidense Alex Morgan.

Rapinoe, quien fue desafiada a través de las redes sociales por el presidente Donald Trump después de que saliera a la luz un video de ella diciendo que no visitaría la Casa Blanca en caso de que Estados Unidos se corone en Francia, ahora guía a las favoritas a Lyon para enfrentar el martes a Inglaterra en las semifinales.

La delantera de 33 años anotó a los cinco minutos en un cobro de tiro libre que rebotó entre jugadoras francesas antes de vencer a la guardameta Sarah Bouhaddi. Tras anotar, se enfiló hacia una de las esquinas y alzó los brazos mientras festejaba frente a los aficionados estadounidenses en un abarrotado estadio Parc des Princes.

Rapinoe festejó nuevamente a los 65 después de rematar con potencia a pase cruzado de Tobin Heath que Bouhaddi alcanzó pero no pudo detener. Fue su quinta diana del torneo.

Francia, cuarta en el ranking mundial, acortó distancia con un remate de cabeza de Wendie Renard en un cobro de tiro libre de Gaetane Thiney a los 81 minutos. Fue el cuarto gol de la alta defensora en el Mundial.

La selección estadounidense está acostumbrada a llamar la atención tanto dentro como fuera de las canchas. Rapinoe inició la controversia esta semana cuando fue divulgado un video en que aparece ella diciendo entre groserías que no visitaría la Casa Blanca. Si bien se trató de una entrevista realizada en enero, atrajo la atención de Trump, quien tuiteó: “Megan nunca debería faltarle el respeto a nuestro país, a la Casa Blanca, a nuestra bandera, especialmente dado lo mucho que se ha hecho por ella y el equipo”.

Un día antes del partido, Rapinoe indicó que sostenía sus comentarios, excepto el uso de improperios. La jugadora incluso sugirió que la polémica podría ser de ayuda para el equipo.

Sin embargo, el panorama se complica un poco más para las estadounidenses, con un duelo en semis ante unas inglesas que se apuntaron una contundente victoria de 3-0 sobre las noruegas el jueves.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.