SAO PAULO (AP) — Chile se volverá a encontrar con Brasil en los octavos de final de la Copa del Mundo y en nada menos que en su casa.

Los resultados para los chilenos no fueron nada halagadores en las dos citas previas: en el Mundial de Francia 98, cayeron por goleada 4-1, y 12 años después en Sudáfrica perdieron 3-0.

Pero la selección de Chile que dirige el argentino Jorge Sampaoli expresó el lunes su firme convicción de que llegó el momento de revertir esa historia.

"En algún momento de la historia tendremos que ganarle a Brasil (en esa etapa de una Copa del Mundo)", afirmó el volante Jean Beausejour. "Están dadas las condiciones para ganarle".

El defensa Gonzalo Jara está de acuerdo y agrega que ahora Chile "está más maduro", respecto a la selección que fue derrotada hace cuatro años.

El cruce entre ambas selecciones sudamericanas quedó preparado con los resultados que se dieron en el cierre de sus respectivos grupos el lunes. Chile perdió 2-0 ante Holanda y eso la envió como segundo de la llave B a toparse en la siguiente fase contra el primero del A, en este caso Brasil, que cerró con una goleada 4-1 contra Camerún.

Holanda chocará contra México, que terminó segundo.

Chile arrancó elogios en sus dos victorias de primera ronda contra Australia (3-1) y España (2-0) con un fútbol de presión incesante en la marca y de ataque.

Los chilenos consideran que este es un equipo mucho más experimentado y con jugadores mejor ubicados en clubes europeos que hace cuatro años.

"Hay mucha diferencia. (El choque) encuentra a cada jugador con otra madurez, más completo", consideró Jara. "Vamos a proponer el mismo fútbol siempre. Así como tuvimos una revancha contra España, la podemos tener contra Brasil".