MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — La justicia uruguaya procesó el lunes a ocho personas responsables de introducir en el país un cargamento de casi 269 kilos de cocaína boliviana proveniente de Paraguay.

Un comunicado del Ministerio del Interior indicó que desde febrero se investigaba a "una organización paraguaya con vínculos en nuestro país que pretendía enviar grandes cantidades de cocaína hacia Europa con punto de partida en Bolivia y pasajes por Paraguay y Uruguay".

La droga, divida en diez bultos, fue arrojada el sábado desde una avioneta en una zona rural del departamento de Tacuarembó, unos 340 kilómetros al norte de Montevideo, y subida a una camioneta que fue luego interceptada por la policía. Según las autoridades, la venta de la droga en Europa habría reportado ingresos por 11 millones de dólares a la organización.

Entre los ocho procesados se encuentra un ciudadano brasileño residente en Paraguay, presunto jefe de la banda y requerido por la policía de su país por tráfico de drogas.

Por su participación en el caso, la jueza Adriana de los Santos procesó también a seis ciudadanos uruguayos, todos con antecedentes penales, y a un italiano.