AP NEWS
Related topics

Gómez gana la 8va etapa y Hernández sigue líder en Colombia

June 25, 2019

BOGOTÁ (AP) — Bryan Gómez ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia el martes, mientras que José Tito Hernández defendió el comando en la clasificación general luego de un día de descanso.

Gómez superó en el embalaje final a cuatro ciclistas tras recorrer la ruta de 100 kilómetros en las calles de Manizales, en torno a un circuito de 5 kilómetros.

El ciclista del equipo SuperGiros registró 2 horas, 40 minutos y 48 segundos. Fue escoltado por Juan Pablo Suárez, Óscar Sevilla y Óscar Pachón, todos con el mismo tiempo.

Hernández, puntero desde la sexta etapa, integró el grupo principal que llegó a siete segundos después de Gómez y en la clasificación general tiene un tiempo de 28 horas, 29 minutos y 40 segundos. Detrás de él se encuentran Ómar Mendoza con diferencia de 24 segundos, Álvaro Duarte con 37, Heiner Parra con 39 y Wálter Pedraza con 40.

Sevilla, el español nacionalizado colombiano que ha ganado la Vuelta en tres ocasiones, se encuentra en la octava posición de la tabla general con una desventaja de 1 minuto y nueve segundos.

La novena etapa se disputará el miércoles en un tramo de 141 kilómetros entre Pereira y el Alto de la Línea.

La Vuelta a Colombia termina el domingo en Tunja con un trayecto contra reloj individual de 22 kilómetros.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.