AP NEWS
Related topics

Policía busca a atacante que mató un turista en Tailandia

October 8, 2018

BANGKOK (AP) — La policía de Tailandia buscaba el lunes a miembros de una pandilla juvenil supuestamente involucrados en un tiroteo que mató a un turista indio y lesionó a cuatro más, dos de gravedad, afuera de un centro de juegos en Bangkok.

El tiroteo ocurrió la noche del domingo después de que un grupo de adolescentes discutieron acaloradamente y se dispararon entre ellos en el estacionamiento del centro Centara Watergate Pavillion, informó el vocero de la policía Krissana Patanacharoen. Un grupo de turistas esperaba subir a un autobús que quedó en medio del fuego cruzado, agregó.

El teniente coronel Kasem Pipitkul, investigador a cargo del caso, dijo que cuatro personas estaban hospitalizadas: un indio y un laosiano en estado crítico, y dos tailandeses.

Krissana dijo que la policía examina los casquillos, interroga a testigos y analiza videos de cámaras de seguridad para identificar a los atacantes, quienes huyeron del lugar.

El general Surachet Hakpal, comisario del buró de inmigración, dijo que el tiroteo sucedió tras una disputa entre dos grupos de adolescentes la noche del domingo, cuando comenzaron a sacar armas de fuego en un club de billar inglés cercano. Agregó que uno de los grupos tenía un rifle AK-47.

Surachet dijo que la policía cerrará las fronteras del país a los sospechosos una vez que se emitan órdenes de aprehensión en su contra.

Agregó que también instruyó a agentes de inmigración para extender la visa de turista del ciudadano indio, a punto de expirar, que es atendido en el hospital.

Los turistas “vinieron aquí para las vacaciones y fueron impactados por una bala perdida”, dijo Surachet. “No sabían nada”.

AP RADIO
Update hourly