AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Nueva gerencia en astillero donde se construyó el Titanic

August 6, 2019
El astillero Harland and Wolff en Belfast, donde se construyó el Titanic, el 5 de agosto del 2019. (Liam McBurney/PA via AP)
El astillero Harland and Wolff en Belfast, donde se construyó el Titanic, el 5 de agosto del 2019. (Liam McBurney/PA via AP)

LONDRES (AP) — La empresa que administraba el astillero donde se construyó el Titanic ha quedado en quiebra por lo que la consultora BDO Northern Ireland Partners regirá las instalaciones, se informó el martes.

Harland and Wolff designó a BDO como administradora luego que su empresa matriz noruega Dolphin Drilling cayó en insolvencia y no logró venderse.

Las instalaciones en Belfast son célebres por ser el lugar donde se construyó el Titanic, que se hundió en 1912 tras chocar con un iceberg. Una vez llegó a tener 30.000 empleados pero actualmente tiene sólo 125, aunque mantiene a cientos de empleos indirectamente.

En años recientes se ha dedicado a proyectos de energía eólica y de ingeniería marina.

BDO, cuya sede está en Belfast, anunció el martes que se ha comunicado con sus empleados y accionistas “para tomar las medidas necesarias a fin de garantizar de que cuenten con el respaldo debido durante el proceso administrativo”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.