AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Alves llega a Sao Paulo con la mira en el Mundial 2022

August 7, 2019
El lateral brasileño Dani Alves es presentado como nuevo defensor del club Sao Paulo en el estadio Morumbi el martes, 6 de agosto del 2019. El ex jugador de Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germanin llegó en un traspaso gratis para jugar con el club de su infancia. (AP Foto/Andre Penner)
El lateral brasileño Dani Alves es presentado como nuevo defensor del club Sao Paulo en el estadio Morumbi el martes, 6 de agosto del 2019. El ex jugador de Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germanin llegó en un traspaso gratis para jugar con el club de su infancia. (AP Foto/Andre Penner)

SAO PAULO (AP) — Más de 40.000 hinchas brasileños acudieron el martes por la noche para ver a Dani Alves integrarse al club de su infancia, el Sao Paulo.

El ex astro de Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain dijo que el regreso a Brasil tiene como objetivo mantenerle en forma para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, cuando el lateral derecho tendrá 39 años.

El capitán de la selección de Brasil que ganó la Copa América el mes pasado firmó un contrato hasta diciembre de 2022, tras dejar el PSG en un traspaso gratis tras expirar su contrato con el club en julio.

Alves ha ganado 40 trofeos en su carrera profesional y busca más.

“Sueño con jugar en la próxima Copa del Mundo y necesito un equipo que crea en mí, en mi historia en el fútbol”, dijo Alves. “Vengo a Sao Paulo en busca de resultados, no quiero que nadie piense que vine a concluir mi carrera. Aún tengo muchos objetivos”.

Alves se perdió la pasada Copa Mundial debido a una lesión en la rodilla. Estuvo en la selección de Brasil en los mundiales de 2010 y 2014, aunque en ambos casos perdió la titularidad ante Maicon.

Pretende jugar en el mediocampo con el fin de extender su carrera.

Otro jugador histórico de Sao Paulo, Kaká, le entregó a Alves su camiseta número 10 delante de excitados hinchas que no han visto al club ganar trofeos importantes desde el título de la Copa Sudamericana de 2012.

Alves no ocultó su emoción sobre el cálido recibimiento que le han dado desde su llegada al aeropuerto de Sao Paulo.

“Hoy Sao Paulo no firmó a un jugador, firmó a un hincha como todos ustedes”, dijo el zaguero en la presentación el martes.

Lionel Messi y Luis Suárez, los astros del Barcelona, aparecieron en una pantalla gigante en el estadio Morumbí con mensajes para el veterano jugador.

“Quiero desearte lo mejor para esta etapa de tu carrera”, dijo Messi. “Espero que disfrutes regresar a tu país y jugar allí luego de tanto tiempo fuera”.

Alves dijo que quiere jugar el sábado contra el líder del campeonato brasileño Santos, pero los médicos no estaban seguros de si será posible.

Sao Paulo marcha quinto en la tabla con 21 puntos en 12 partidos, a 11 puntos del líder.

Alves no ha jugado desde la victoria de 3-1 de Brasil sobre Perú en la final de la Copa América el 7 de julio en el Maracaná.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.