PARIS (AP) — Mónaco dio otro tumbo en la defensa de su título al perder el miércoles 1-0 ante Nantes en la liga francesa de fútbol.

El conjunto del principado, que cayó 2-1 ante el líder Paris Saint-Germain en la fecha anterior y ya fue eliminado de la Liga de Campeones, volvió a ser una mala imitación del equipo que arrasó con la competencia en Francia y alcanzó las semifinales del torneo europeo la campaña pasada.

Mónaco hila cuatro partidos sin ganar en todas las competencias.

El volante brasileño Lucas Lima, quien había ingresado a los 64 minutos, anotó el gol del triunfo por Nantes en los descuentos. El defensor brasileño Diego Carlos ejecutó un tiro libre que se estrelló en la barrera, el balón se desvió y quedó a merced de Lima, quien la anidó en el fondo con un potente remate.

Mónaco cayó al cuarto puesto, a 12 puntos de PSG, mientras que Nantes se acercó a tres unidades de los de los tres primeros puestos. PSG juega más tarde contra Troyes.

Neymar salió al rescate para PSG, con un gol y una asistencia, en la victoria 2-0 ante el visitante Troyes.

En el arranque, la decisión del técnico Unai Emery de rotar jugadores dejó al equipo sin finura en el mediocampo, y el equipo no empezó a carburar hasta que Kylian Mbappé y Adrien Rabiot ingresaron para los últimos 20 minutos.

Edinson Cavani desperdició un penal a los 41 tras una falta que le cometió Karim Azamoum. Neymar dejó que el delantero uruguayo se encargara del cobro, dos meses que los dos se enzarzaron en una discusión sobre quién debe tomarlos durante una victoria 2-0 ante Lyon. El arquero de Troyes Mamadou Samassa le adivinó la dirección y tapó el disparo de Cavani.

Neymar finalmente pudo abrir la lata a los 73, con el delantero brasileño definiendo de zurda al segundo palo. Cavani se desquitó del penal malogrado a los 90 con su 17mo gol de la temporada, con asistencia de Neymar.

El triunfo dejó PSG con una ventaja de 10 puntos sobre Marsella.

Marsella trepó al segundo lugar con una victoria 3-0 sobre Metz, con la que se mantuvo invicto en sus 10 últimos partidos por la liga.

En otros resultados, Lille superó 2-1 de visitante a Lyon con goles del argentino Ezequiel Ponce y el brasileño en el primer tiempo. Lille no tiene en el banquillo al técnico argentino Marcelo Bielsa, que está a punto de ser destituido. El gol de Lyon fue obra del hispano-dominicano Mariano Díaz, pero Nabil Fekir desperdició un penal a los 56 que hubiera significado el empate.

Además, Montpellier empató sin goles con Guingamp, Rennes superó 2-1 a Angers, y Niza 2-1 a Tolosa.

the winner in added time.