LONDRES (AP) — El ingreso que muchos británicos han tenido desde que el país votó a favor de irse de la Unión Europea en 2016 aumentó ligeramente en marzo, de acuerdo con cifras dadas a conocer el martes.

La Oficina Nacional de Estadísticas informó que el ingreso promedio de los trabajadores, excluyendo bonos, subió 2,9% en los primeros tres meses del año respecto del mismo periodo del 2017.

Eso es superior a la tasa de 2,8% en el periodo noviembre-febrero y lleva el crecimiento salarial por encima de la tasa anual de inflación, que bajó a 2,5% en marzo.

Desde que la votación del Brexit en junio de 2016, la mayor parte del tiempo los hogares en Gran Bretaña han visto caer su ingreso debido a que los precios subían más que los sueldos. Uno de los principales impactos del referendo fue una drástica caída en el valor de la libra, que elevó el costo de las importaciones.

Ahora que mucho de ese impacto está menguando, se está aliviando el temor entre las autoridades de política monetaria de que una mayor inflación estuviera aquí para quedarse. La semana pasada, el Banco de Inglaterra mantuvo sin cambios las tasas de interés nuevamente en parte porque la inflación estaba bajando más rápido de lo anticipado hacia la meta del banco del 2%.