AP NEWS
Related topics

Fianza de casi 500.000 dólares a madre de niños torturados

May 16, 2018

El montaje de fotos de prontuario distribuido por la comisaría de Solano, California, muestra los retratos de Jonathan Allen y su esposa, Ina Rogers. Ambos están acusados de distintos cargos por abusos graves a sus 10 hijos.(Solano County Sheriff's Office via AP)

FAIRFIELD, California, EE.UU. (AP) — Un juez en California fijó el miércoles una fianza de casi 500.000 dólares para la madre de 10 niños que sufrieron abusos prolongados, afirmando que seguía representando un peligro para sus hijos.

Los fiscales acusaron a Ina Rogers, de 31 años, ante la corte superior de Solano de abuso de menores por colocar a los niños en una situación susceptible de causarles daños graves y la muerte.

Su esposo, Jonathan Allen, enfrenta cargos de tortura y abuso de menores. Se ha declarado inocente y se encontraba en la cárcel del condado de Solano con una fianza de 5,2 millones de dólares.

Rogers no hizo una declaración ante el tribunal, y el juez William J. Pendergast aceptó el pedido de la fiscalía de aplicarle una fianza de 495.000 dólares.

“Tal vez no represente un peligro para el público en general, pero los cargos establecen claramente que es peligrosa para los niños”, dijo el juez.

Rogers y Allen han dicho que las acusaciones son falsas.

La policía y los fiscales dicen que los niños fueron rescatados de una casa sucia en marzo y que presentaban heridas punzantes, quemaduras, moretones y heridas como las que causaría un arma de perdigones. La subprocuradora Sharon Henry dijo que los torturaron “con fines de sadismo”.

AP RADIO
Update hourly