AP NEWS
Related topics

British Airways hace importante pedido de aviones Boeing

February 28, 2019
Foto tomada el 10 de enero del 2017 de aviones de British Airways en el Aeropuerto de Heathrow en Londres. La empresa propietaria de British Airways comprará hasta 42 aviones Boeing 777 de pasajeros en un acuerdo multimillonario. (AP Photo/Frank Augstein, FILE)

MADRID (AP) — La empresa propietaria de British Airways comprará hasta 42 aviones Boeing 777 de pasajeros en un acuerdo multimillonario, anunció el corporativo el jueves.

El anuncio de International Airlines Group se conoce días después de que Airbus, el rival europeo de Boeing, anunció que dejará de fabricar su avión súper jumbo A380 a partir del 2121 debido a la falta de clientes.

IAG, que también es propietaria de la aerolínea española Iberia, también confirmó la orden de 18 aviones de British Airways e hizo un pedido adicional de 24 jets que reemplazarán a algunos Boeing en la flota existente de British Airways. Los primeros 18 se entregarán entre 2022 y 2025.

La empresa no ha dado a conocer el costo exacto de la compra, pero indicó en el comunicado que negoció “un descuento sustancial” sobre el precio de lista de 18.500 millones de dólares.