AP NEWS
Related topics

Irán amenaza a Israel con represalias duras por Siria

September 27, 2018

TEHERÁN (AP) — Irán amenazó el jueves a Israel con emprender represalias duras si sigue atacando objetivos suyos en Siria.

Hace pocos días, Israel atacó el aeropuerto de Damasco con misiles, al parecer para destruir arsenales que mantienen allí Irán y su milicia libanesa aliada, Jezbolá. Ambos apoyan al régimen del presidente sirio Bashar Assad.

Si Israel vuelve a bombardear tales posiciones nuevamente “enfrentará reacciones que le causarán dolor y penurias”, dijo Ali Shamkhani, del Consejo Supremo Nacional iraní, según la agencia noticiosa Fars. Shamkhani habló al reunirse con su contraparte ruso, Nikolai Patrushev.

Israel sostiene que Irán está tratando de amenazarlo colocando bases en Siria. Israel ha bombardeado más de 200 objetivos iraníes en Siria en los últimos 18 meses.

Irán dice que sus fuerzas en Siria buscan darle asesoramiento al ejército de Assad en su lucha contra grupos rebeldes y con el grupo Estado Islámico. Irán no reconoce a Israel y apoya a grupos violentos antiisraelíes como Hamas y Jezbolá.

AP RADIO
Update hourly