AP NEWS
Related topics

Bandidos siembran miedo entre las mujeres de Cachemira

October 24, 2017

En esta imagen, tomada el 18 de septiembre de 2017, Tasleema Bilal (derecha) y su sobrina adolescente, Kousain Ajaz, muestran sus trenzas cortadas en su casa en Srinagar, India. (AP Foto/Mukhtar Khan)

SRINAGAR, India (AP) — Hombres jóvenes armados con cuchillos o bates de cricket patrullan por la noche las calles de la Cachemira india en una iniciativa pensada para disuadir a los bandidos que han cortado el largo y entrelazado cabello de mujeres de la zona.

En el último mes, más de 100 mujeres reportaron ataques de hombres enmascarados que les cortaron sus trenzas. Algunas quedaron inconscientes cuando los agresores emplearon un espray químico no identificado.

La policía sugirió que las mujeres estaban sufriendo alucinaciones, hasta que el gobierno les advirtió que no se tomaran el tema a la ligera.

Sin embargo, la policía no tiene ni sospechosos ni motivos para los ataques.

Las misteriosas agresiones han sembrado el miedo en la disputada región del Himalaya, que está fuertemente militarizada, donde muchos entre la población de mayoría musulmana ya están traumatizados tras décadas de conflicto entre los rebeldes separatistas y los soldados Indios.

AP RADIO
Update hourly