AP NEWS
Related topics

Lindor vuelve con Indios, pero sigue inactivo por lesión

April 4, 2019
El jugador de los Indios de Cleveland, el puertorriqueño Francisco Lindor, observa desde el dugout durante el segundo inning de un juego de béisbol contra los Medias Blancas de Chicago, el miércoles 3 de abril de 2019, en Cleveland. (AP Foto/Tony Dejak)

CLEVELAND (AP) — Francisco Lindor atrapó algunas pelotas el miércoles con un médico en el Progressive Field. Pero pasará un tiempo antes que el campocorto estelar de los Indios de Cleveland haga algo más.

Se espera que el puertorriqueño se pierda al menos dos semanas más por una torcedura en el tobillo izquierdo, una lesión que sufrió mientras se recuperaba de un tirón en la pantorrilla derecha que lo limitó en la pretemporada y le impidió comenzar la campaña.

Lindor visitó el lunes en Wisconsin a un especialista del pie, el doctor John Anderson, quien confirmó el diagnóstico del equipo: una torcedura, mientras aliviaba la preocupación de que el pelotero estuviera lesionado más gravemente.

Ahora habrá que esperar.

“No hay fecha específica”, señaló el presidente de operaciones de béisbol, Chris Antonetti, sobre el potencial regreso de Lindor. “Pero Frankie está impaciente y siente que está en muy buen lugar para abordar lo que está frente a él y después, tú sabes, avanzar desde allí”.

Antonetti, quien se reunió con Lindor antes del juego del miércoles, dijo que el pelotero de 25 años pasará de una semana a 10 días con los Indios. En tanto, Eric Stamets es titular en el campocorto y Leonys Martín batea en primer turno mientras los Indios esperan a Lindor, tres veces seleccionado al Juego de Estrellas.

Lindor, bateador a ambos perfiles, estaba progresando constantemente tras la lesión en la pantorrilla que sufrió durante el entrenamiento de pretemporada y parecía cerca de sanar por completo, cuando rodó sobre su tobillo mientras hacía una atrapada sobre la carrera durante un entrenamiento de ligas menores en Arizona.

Antonetti aseguró que la pantorrilla no es más un problema.

“En palabras de Frankie, tan pronto se lesionó el tobillo se olvidó de la pantorrilla”, declaró Antonetti.

Lindor ha florecido como uno de los jugadores más dinámicos y completos del béisbol desde que llegó de las menores en 2015. Bateó para .277 la temporada pasada con 38 cuadrangulares, 92 impulsadas y 25 bases robadas.