AP NEWS
Related topics

Darren Criss espera que Emmy le dé impulso a su Elsie Fest

October 3, 2018
1 of 3

El actor y fundador del Elsie Fest, Darren Criss, posa para un retrato el lunes 1 de octubre del 2018 en Nueva York. La cuarta edición anual del Elsie Fest, que combina los mundos del teatro musical y la música pop, será el domingo 7 de octubre en Central Park. (Foto por Amy Sussman/Invision/AP)

NUEVA YORK (AP) — Darren Criss dice que sumar a su nombre “ganador del Emmy” se siente bien, pues “solía ser un perdedor del Emmy”.

Criss ganó el premio al mejor actor en una serie limitada por su aclamado trabajo en “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story” el mes pasado. Previamente había sido nominado a mejor canción original por escribir “This Time” de “Glee”.

“Ciertamente es muy halagador, (pero) no creo que signifique que voy a trabajar más o menos duro”, dijo en una entrevista esta semana.

Le emociona, sin embargo, que el reconocimiento pueda ayudar a que el festival de música que creó, el Elsie Fest, conquiste nuevos seguidores: “Si significa que más gente estará interesada en probar algo como Elsie, ¡genial!”.

La cuarta edición anual del Elsie Fest, que combina los mundos del teatro musical y la música pop, es este domingo en el Central Park de Nueva York.

“Yo era el único tipo que conocía que tenía experiencia con el mundo de Broadway/cabaret/musical, que no se trata solo de actuar, se trata de conocer a la gente y la cultura y dónde tiene presencia esa cultura en otras áreas de la cultura”, dijo Criss, de 31 años, quien ha actuado en Broadway en “Hedwig and the Angry Inch” y “How to Succeed in Business Without Really Trying” y aparecido en numerosas series televisivas y películas.

“Así que entre eso y el trabajo en salas de rock y siendo músico, visitando lugares y aprendiendo a empaquetar una gira con un artista, comencé a ver esos márgenes de desconexión entre dos mundos que deberían ser muy similares. Son todos artistas que cuentan historias y que han elegido distintos reinos para hablar su lenguaje. Empecé a darme cuenta de que había una desconexión y quise unirlos”.

Sutton Foster, quien ganó dos premios Tony por “Thoroughly Modern Millie” y “Violet” y protagoniza la exitosa serie de TV “Younger”, encabezará el festival. Entre otros cantantes y compositores actuarán Rufus Wainwright, los exastros de “Glee” Matthew Morrison y Alex Newell, la actriz de doblaje y cantante Jodi Benson, Casey Cott de “Riverdale”, el nominado a tres Tony Joshua Henry y el actor de “The Flash” Grant Austin. El festival, presentado por Elvis Duran de Z100, también incluirá actuaciones de los elencos de los musicales “Be More Chill” y “The Prom” así como de la película musical “Anna and the Apocalypse”.

En el pasado se presentaron en el evento artistas que han saltado exitosamente de las tablas de Broadway a las listas de popularidad, el cine y la televisión, como Cynthia Erivo, Leslie Odom Jr., Evan Rachel Wood, Todrick Hall, Lea Michele, Tituss Burgess y Pasek and Paul.

“Creo que hace tres o cuatro años era una lata tratar de explicárselo a la gente porque no había un precedente, así que no solo para los asistentes al festival sino para los artistas e inversionistas, era algo cuesta arriba”, dijo Criss.

“Si estuviéramos creando un festival de rock enorme o un festival de pop, existen otras cosas y modelos de referencia que la gente puede entender”, añadió. “Hemos sentado nuestro propio precedente y estamos muy orgullosos de eso. Aunque fue frustrante al principio, la prueba de concepto funcionó”.

___

En Internet:

https://www.elsiefest.com

AP RADIO
Update hourly