AP NEWS
Related topics

Verratti anota inusitado gol; PSG es finalista en la Copa

April 4, 2019

PARÍS (AP) — Un inusitado gol de Marco Verratti se combinó con los tantos de Kylian Mbappé y Daniel Alves para que París Saint-Germain aplastara el miércoles 3-0 a Nantes, con lo que se clasificó a la final de la Copa de Francia por quinto año consecutivo.

Ante las ausencias por lesiones del brasileño Neymar, el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ángel Di María, fue Verratti quien abrió el marcador cerca de la media hora, mediante un derechazo tras un pase de Mbappé en los linderos del área. Fue el primer tanto de Verratti con su club en esta campaña, y llegó después de que anotó con la selección de Italia durante la reciente Fecha FIFA ante Liechtenstein.

Ese tanto cortó una racha de seis años sin anotar por parte de Verratti con la Azzurra.

Ahora, Verratti ha marcado dos goles en sus últimos tres duelos dentro de las distintas competiciones. No había conseguido uno solo en sus 58 encuentros anteriores.

Mbappé falló un penal a los 66 minutos, luego que el árbitro ordenó repetir el tiro. Pero el joven astro del PSG no erró a los 83, después de que Alves recibió una falta dentro del área.

El mejor anotador de esta campaña en la liga hizo el 2-0 por medio de un disparo rasante y certero, para llegar a 17 dianas en 18 cotejos durante este año.

Alves aseguró el triunfo en los descuentos, cuando elevó un balón al ángulo superior izquierdo.

El PSG ha ganado la Copa de Francia en 12 ocasiones, un récord, incluidos los últimos cuatro años. Se medirá ante Rennes en la final del 27 de abril.

El conjunto de Bretaña, que se apoderó de este trofeo en 1971, se impuso 3-2 el martes a Lyon en la otra semifinal.