AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Fuego destruye bodega llena de barriles de whiskey Jim Beam

Por BRUCE SCHREINERJuly 3, 2019

FRANKFORT, Kentucky, EE.UU. (AP) — Un incendio destruyó una enorme bodega de Jim Beam con unos 45.000 barriles de whiskey, arrojando llamas hacia el cielo nocturno y generando tanto calor que se derritieron las luces de los camiones de bomberos, informaron el miércoles las autoridades.

Los bomberos de cuatro condados llegaron al lugar del incendio que comenzó la noche del martes. Un rayo pudo haber sido un factor, aunque los investigadores todavía no pueden comenzar a buscar la causa, informó Drew Chandler, director de gestión de emergencias del condado Woodford.

No se reportaron lesiones, dijo Chandler. El fuego estaba controlado, pero se permitió que siguiera ardiendo varias horas más el miércoles, agregó.

“Entre más arda, más de los licores destilados se queman con él”, dijo en entrevista telefónica. “Así que cuando lo extingan, habrá menos residuos contaminados que fluyan al afluente de agua potable”.

La destilería contrató un equipo de limpieza de emergencias y las autoridades estatales de medio ambiente coordinaban los esfuerzos para controlar que el whiskey no se vertiera a un arroyo cercano que fluye al río Kentucky, informó John Mura, vocero del Gabinete de Energía y Medio Ambiente de Kentucky.

Jim Beam es la marca de whiskey más grande del mundo y es propiedad de Suntory Holdings Ltd., una compañía de bebidas japonesa.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.