AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Edelman sólo piensa en jugar tras firmar extensión con Pats

Por MARK FARINELLAMay 24, 2019
El wide receiver Julian Edelman, de los Patriots de Nueva Inglaterra, atrapa un pase durante una sesión de práctica en Foxborough, Massachusetts, el jueves 23 de mayo de 2019. (AP Foto/Charles Krupa)
El wide receiver Julian Edelman, de los Patriots de Nueva Inglaterra, atrapa un pase durante una sesión de práctica en Foxborough, Massachusetts, el jueves 23 de mayo de 2019. (AP Foto/Charles Krupa)

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Un día después de cumplir 33 años y con más dinero en su cuenta bancaria, Julian Edelman hizo lo que más adora: entrenar con sus compañeros de los Patriots de Nueva Inglaterra.

“Conseguimos algo”, declaró el receptor veterano el jueves, al final de una actividad organizada de los Patriots en el campo de entrenamiento detrás del Gillette Stadium. “Los negocios son los negocios, y hemos terminado con esa parte, y lo único que sé es que yo estaré aquí por unos cuantos años más. No podría sentirme más feliz”.

Los Pats dieron a Edelman una extensión de contrato de tres años y 21 millones de dólares con un bono de contratación por ocho millones y con 12 millones garantizados. El nuevo pacto daría a Edelman, que se prepara para su 11ma temporada de la NFL, la oportunidad de terminar su carrera con el mismo equipo que lo seleccionó en la séptima ronda del draft de 2009, proveniente de la Universidad Estatal de Kent.

Los Patriots lo convirtieron de un quarterback universitario en uno de los más efectivos slot receivers de la liga.

“Aquí nació mi carrera en el fútbol americano y aquí tendré unos cuantos años más”, afirmó Edelman. “Me encanta estar aquí. No quisiera estar en ningún otro lado. Me emociono sobre este próximo año, me emociono sobre esta primavera, trabajar en lo básico, dar forma a nuestro equipo y seguir adelante”.

Edelman llega a la campaña de 2019 con 499 recepciones en temporada regular para 5.390 yardas y 30 touchdowns. La campana pasada, pese a cumplir con una suspensión de cuatro partidos por violación a las normas de la NFL contra el uso de sustancias que mejoran el rendimiento, terminó con 74 recepciones para 850 yardas y seis anotaciones.

Coronó un sólido desempeño de playoffs con una actuación de 10 atrapadas y 141 yardas en la victoria de los Patriots por 13-3 sobre los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl, lo que le valió el premio al Jugador Más Valioso del gran partido.

“Ya he cumplido metas antes, y cuando uno lo hace, se fija nuevos objetivos”, señaló. “He tenido la fortuna de alcanzar muchos de mis sueños, pero sigo teniendo muchas otras cosas a las que aspiro. Así que aún tengo mucho por hacer, y ya quiero salir a la cancha y contribuir a este equipo, y trabajar duro todos los días, ayudar a los jóvenes y hacer lo que tengo que hacer para contribuir”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.