AP NEWS
Related topics

Toronto y Sounders toman ventaja sobre Tigres y Chivas

March 8, 2018

Jozy Altidore (17), del Toronto FC, festeja con su compañero Michael Bradley luego de anotar ante Tigres de México, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el miércoles 7 de marzo de 2018 (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)

TORONTO (AP) — Un día después de un triunfo sin precedente por parte de un conjunto de la MLS, otros dos clubes de esa liga sacaron ventaja sobre equipos mexicanos en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

En casa, Toronto FC se impuso el miércoles 2-1 a los Tigres, mientras que los Sounders de Seattle, también locales, superaron 1-0 a las Chivas de Guadalajara, en cotejos de ida por los cuartos de final de este certamen, cuyo monarca se clasifica al Mundial de Clubes.

La víspera, los Red Bulls de Nueva York habían derrotado 2-0 a los Xolos de Tijuana. Fue la primera vez en la historia que un equipo de la MLS sacó ventaja como visitante en una serie a ida y vuelta frente a un club mexicano en este torneo.

Toronto y Seattle tendrán que disputar la vuelta en campo ajeno. Aun así, se alegran con la delantera.

“Tenemos confianza”, dijo el volante de Toronto, Jonathan Osorio, cuyo tanto a los 89 minutos definió el cotejo. “Nuestro objetivo era irnos de aquí con una ventaja. Nos emociona ir allá a proteger esa delantera”.

El duelo de vuelta se realizará el próximo martes, en la ciudad mexicana de Monterrey.

Los campeones del fútbol mexicano se colocaron en ventaja a los 52 minutos, con un tanto del chileno Eduardo Vargas. Jozy Altidore igualó a los 60 y Osorio dio la vuelta con una exquisita definición de taco.

En Seattle, Clint Dempsey anotó justo frente al arco a los 78 minutos para dar el triunfo a los locales.

AP RADIO
Update hourly