AP NEWS
Related topics

Rayados inician el Clausura con triunfo de 5-0 sobre Pachuca

January 6, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un doblete del argentino Rogelio Funes Mori, los Rayados golearon el sábado en casa 5-0 al Pachuca, en la continuación de la primera jornada del Clausura mexicano.

Funes Mori firmó sus anotaciones con sendos remates en el área a los 58 y 73 minutos; el colombiano Avilés Hurtado abrió el marcador a los 10 y Jonathan González amplió a los 51; el debutante con Rayados, Ángel Zaldívar, cerró la cuenta a los 83.

Monterrey asume el liderato de la competencia al llegar a tres puntos y gozar de una gran diferencia de goles; Pachuca se queda sin unidades.

Hurtado firmó una de las primeras opciones después que su equipo recuperó el esférico en una salida del Pachuca e hilvanó tres pases antes que Hurtado recibiera el esférico en el área y lo bombeara ante la salida del arquero Alfonso Blanco.

En el complemento, la superioridad de los locales fue reflejada en un marcador abultado.

González se sumó al ataque y, después de otra recuperación de la ofensiva en el campo rival, se internó al área, donde recibió la pelota y la mandó a las redes, después de quitarse con un regate a Blanco a los 51.

Funes Mori apareció en un par de ocasiones para hacer más escandalosa la goleada. Primero recibió un pase de Hurtado, luego de estrellar un disparo en el poste, y definió con un potente tiro a los 58.

El ariete argentino volvió a estar sin marca en el área en un contragolpe que condujo el colombiano Dorlan Pabón, quien le cedió un pase al entrar al área para lograr el cuarto tanto a los 73.

Zaldívar entró de cambio y se encontró con la opción de festejar un gol luego que los Rayados recuperaron el esférico en los linderos del área rival y recibió el balón para mandarlo con un derechazo a las redes a los 84.

En Guadalajara, Chivas venció 2-0 a Tijuana y rompe una racha de cinco juegos de liga sin triunfos frente a su afición.

Alan Pulido remató de palomita un centro de Isaac Brizuela en el área y rompió el empate a los 55 minutos. En el tiempo de reposición, Brizuela amplió la ventaja en un contragolpe.

Este fue el primer duelo del Guadalajara, uno de los equipos más populares de México junto con América, luego de su participación en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes, en el que terminaron en la última posición.

Gracias a los tantos en la segunda parte, Chivas rompió una racha de cuatro derrotas y un empate en liga como locales y lograron su primer triunfo en el estadio Akron desde el 1-0 ante Necaxa, en la sexta fecha del Apertura 2018, el 22 de agosto de 2018.

En Querétaro, el Atlas consumó una remontada como visitante para vencer 2-1 a los Gallos.

El centrocampista Jesús Isijara remató de palomita un centro lateral para mandar el balón dentro de la portería por parte de los rojinegros a los 41 minutos; el paraguayo Osvaldo Martínez marcó el segundo tanto con un disparo dentro del área a los 50.

El brasileño Camilo Sanvezzo puso adelante al Querétaro con un remate de cabeza a corta distancia a los 40.

En León, los Tigres rescataron un empate de 2-2 con los locales gracias a un penal en tiempo de reposición.

El francés André-Pierre Gignac hizo bueno el cobro del penal a los 91, luego que fuera derribado en el área y se marcó la falta a favor de los Tigres; Javier Aquino había abierto el marcador con un soberbio disparo a los cinco minutos.

El conjunto esmeralda primero empató por vía de Walter González a los 13 minutos, y luego se fue arriba a los 89, gracias a un remate de cabeza del colombiano Yairo Moreno, pero no supo mantener la delantera frente a sus aficionados.

AP RADIO
Update hourly