AP NEWS
Related topics

Orioles-Yanquis, pospuesto; doble cartelera el miércoles

May 14, 2019
Jardineros utilizan sopladores para retirar el agua del jardín central en el Yankee Stadium antes de un juego de béisbol entre los Yanquis de Nueva York y los Orioles de Baltimore, el lunes 13 de mayo de 2019, en Nueva York. (AP Foto/Kathy Willens)

NUEVA YORK (AP) — El juego programado para el lunes entre los Orioles de Baltimore y los Yanquis de Nueva York fue pospuesto debido a la lluvia y las condiciones húmedas del terreno.

El partido no alcanzó a iniciar siquiera y fue cancelado luego de un retraso de alrededor de dos horas y 15 minutos. Será repuesto como parte de una doble cartelera con una misma entrada que comenzará el miércoles a las 3:05 p.m. hora local.

Tras dos días de lluvia constante en Nueva York, los Yanquis primero anunciaron que el encuentro programado para las 6:35 p.m. sería retrasado, y luego que el primer lanzamiento se realizaría aproximadamente a las 7:45 p.m. Pero luego que la lluvia se detuvo y la lona fue retirada del diamante del Yankee Stadium, miembros de las cuadrillas del terreno se mantuvieron trabajando mientras intentaban secar la humedad en los jardines por medio de sopladores de calor.

El pronóstico meteorológico contemplaba más lluvia en las horas siguientes. El manager de los Yanquis, Aaron Boone, y el de los Orioles, Brandon Hyde, se reunieron con los umpires en los jardines por mucho tiempo antes que los Yanquis anunciaran que el partido era pospuesto debido a “condiciones del terreno no aptas para jugar”.