AP NEWS
Related topics

DeRozan comanda triunfo de Raptors sobre Celtics

April 5, 2018

El base de los Raptors de Toronto Kyle Lowey, recibe una falta del alero de los Celtics de Boston, Jayson Tatum, a la derecha, y avanza hacia el aro por delante del base Kadeem Allen, en la segunda mitad del juego del miércoles 4 de abrol de 2018 en Toronto. (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)

TORONTO (AP) — Los Raptors de Toronto aumentaron la presión defensiva y se sujetaron con más fuerza al primer lugar de la Conferencia Este.

DeMar DeRozan anotó 16 unidades, Fred VanVleet y Serge Ibaka aportaron 15 cada uno, y los Raptors de Toronto dieron otro paso rumbo a asegurar el primer lugar del Este al vencer el miércoles 96-78 a los Celtics de Boston.

“Esta noche tuvimos que depender de nuestra defensa”, dijo DeRozan. “Fallamos muchos disparos, pero jugamos sumamente fuerte en defensa y compensamos nuestro bajo porcentaje de tiros de campo”.

Toronto, que encestó 40 de 92 intentos, aumentó a tres juegos su ventaja sobre el segundo lugar, Boston. Ambos equipos tienen cuatro partidos restantes en la temporada regular.

Kyle Lowry anotó 13 puntos por los Raptors, que dividieron la serie de temporada con los Celtics y aseguraron el desempate sobre Boston, basado en el récord de cada equipo en duelos dentro de la Conferencia. Toronto tiene marca de 37-11 contra el Este, mientras que Boston está 31-17.

“Obviamente ellos están en una posición privilegiada rumbo al primer lugar”, reconoció el coach de Boston, Brad Stevens.

Con su 56ta victoria de la campaña, Toronto igualó la marca de la franquicia que lograron en 2015-16.

Sin embargo, el coach de los Raptors, Dwane Casey, no está dispuesto a celebrar.

“No estamos emocionados”, declaró. “Aún hay cosas en las que debemos mejorar”.

Delon Wright terminó con ocho unidades, ocho asistencias y nueve rebotes por los Raptors, que llegaron al juego con cinco derrotas en sus últimos ocho juegos, incluyendo los últimos dos. Toronto perdió el sábado en Boston y nuevamente el martes en Cleveland.

Marcus Morris encestó 21 tantos, Greg Monroe tuvo 17 y Al Horford 16 por Boston, que sumó su total más bajo de la temporada. Los Celtics anotaron 80 puntos durante una derrota el 18 de enero en Filadelfia.

AP RADIO
Update hourly