AP NEWS
Related topics

Fallece luchador mexicano Silver King en función en Londres

May 13, 2019
En esta imagen tomada de un video grabado el sábado 11 de mayo de 2019, se muestra al luchador mexicano Silver King (derecha) mientras habla a la cámara acompañado de un fanático en el Roundhouse de Londres. El luchador y actor falleció el sábado al parecer de un ataque cardiaco. (@estefyunvin vía AP)

LONDRES (AP) — Un conocido luchador mexicano que fue coprotagonista en la cinta de comedia “Nacho Libre” falleció al parecer de un ataque cardiaco luego de colapsar durante una función en Londres.

César Cuauhtémoc González Barrón, conocido como Silver King, era uno de los participantes en la función denominada “La Más Grande Noche de la Lucha Libre”, el sábado en el Roundhouse, ubicado en el norte de la capital británica. El lugar informó poco después de las 12:30 de la madrugada del domingo, por Twitter, que el luchador de 51 años “perdió tristemente la vida” durante le exhibición.

Lucha Libre World, una de las empresas organizadoras del evento en el Roundhouse, informó en un comunicado que el luchador “sufrió lo que creemos que fue un paro cardiaco mientras participaba en el espectáculo y lamentablemente falleció”.

González apareció como campeón de lucha libre y villano cómico en la película de 2006 “Nacho Libre”, que fue protagonizada por Jack Black, un monje que quería ser un luchador enmascarado. La lucha libre es muy popular en México y es conocida por sus coloridas máscaras, elaborados trajes y técnicas acrobáticas.

La descripción del espectáculo en el sitio Web del Roundhouse señalaba que “el asombroso e inmenso Silver King” subiría al cuadrilátero “encarnando a su personaje de villano, el perverso y rudo Ramsés, de su papel” en la película.

La agencia noticiosa británica Press Association informó que el rival de González, Juventud Guerrera, lo derribó un par de veces.

González mostró dificultades para levantarse, cuando otro aparente golpe hizo que se desplomara de bruces, indicó la agencia. Victorioso, Juventud Guerrera comenzó a celebrar.

Roberto Carrera Maldonado, quien estuvo entre el público, comentó a la BBC que al principio parecía que todo era un montaje, antes de que intentaran revivir al luchador.

“Todos nos quedamos realmente impactados. No sabíamos que estaba pasando”, dijo Maldonado. “Me dio la impresión de que no sabían qué hacer”.

El servicio de ambulancias de Londres indicó que los paramédicos llegaron cinco minutos después que les llamaron, pero se certificó la muerte del luchador en el mismo lugar.

González era hijo de otro conocido luchador mexicano, llamado Dr. Wagner. Uno de sus hermanos es Dr. Wagner Jr.

“Estamos a la espera del cuerpo de mi hermano, y yo les haré llegar la noticia para que nos puedan acompañar en este momento tan importante”, dijo Wagner Jr. mediante un video difundido el domingo en sus redes sociales.

Debutó como profesional a mediados de la década de 1980, y trabajó con promotores en México y Japón.

En 1994, ganó el título de los pesados del Consejo Mundial de Lucha Libre. Compitió en el Campeonato Mundial de Lucha entre 1997 y 2000. De 2001 a 2006 se identificó en el ring como Black Tiger III. Revivió su viejo nombre de Silver King tras ser desenmascarado durante una contienda en 2006.