BERLÍN (AP) — El Schalke continuó con su inicio aciago de temporada el domingo, al caer por 2-0 en casa ante el Hertha Berlín.

El arquero visitante Rune Jarstein realizó una atajada providencial en los descuentos para impedir un tanto de Mark Uth, que hubiera igualado el marcador. El conjunto capitalino se anotó así su segunda victoria en el mismo número de compromisos.

Comparte así la punta con el Bayern Múnich y el Wolfsburgo, que ostentan también fojas perfectas.

Schakle, que finalizó segundo en la campaña anterior, acumula ahora dos tropiezos en el primer par de fechas. En la jornada inaugural había caído ante el Wolfsburgo.

En ambos encuentros, ha perdido jugadores por expulsión. El domingo, fue el turno de Yevhen Konoplyanka, quien recibió la cartulina roja en los descuentos, luego de la atajada de Jarstein, por derribar a Dennis Jastrzembski, quien se enfilaba en solitario para anotar.

Ondrej Duda, quien abrió el marcador en el primer tiempo, aseguró el triunfo mediante el tiro libre resultante de esa infracción. Envió el balón al ángulo superior izquierdo.

Más temprano, el recién ascendido Fortuna Duesseldorf consiguió su primer triunfo en su retorno a la Bundesliga, al igualar 1-1 en su visita a Leipzig.