AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

España golea a Suecia; sigue liderando grupo en eliminatoria

Por TALES AZZONIJune 11, 2019
Mikel Oyarzabal (centro, de espaldas), festeja con sus compañeros de la selección de España, tras anotar el tercer gol ante Suecia, el lunes 10 de junio de 2019, en un duelo de la eliminatoria para la Eurocopa, disputado en el Santiago Bernabéu de Madrid (AP Foto/Manu Fernández)
Mikel Oyarzabal (centro, de espaldas), festeja con sus compañeros de la selección de España, tras anotar el tercer gol ante Suecia, el lunes 10 de junio de 2019, en un duelo de la eliminatoria para la Eurocopa, disputado en el Santiago Bernabéu de Madrid (AP Foto/Manu Fernández)

MADRID (AP) — Sergio Ramos prolongó su racha goleadora y ayudó a que España aplastara el lunes 3-0 a Suecia, para seguir liderando su grupo en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa de Naciones de 2020.

Álvaro Morata y Mike Oyarzabal ingresaron como sustitutos y anotaron también durante el encuentro en el Santiago Bernabéu, para que La Roja tomara una cómoda delantera de cinco puntos sobre la propia Suecia, que ocupa el segundo sitio del Grupo F, transcurridas cuatro fechas. Rumania está también a cinco unidades de la cima, luego de golear 4-0 en su visita a Malta.

“Contentos por el resultado. Un gran desgaste contra un rival que cierra bien y cuesta la vida entrarles”, dijo Ramos. “Es un pasito que nos acerca a la Eurocopa.

El zaguero central del Real Madrid convirtió un penal a los 64 minutos, tras una mano del mediocampista Sebastian Larsson, que cortó un centro de Marco Asensio.

Ramos anotó también la semana pasada, en una goleada de 4-1 sobre Islas Faroe, y se convirtió entonces en el jugador con más triunfos en una selección, superando el récord de 121 que ostentaba el también español Iker Casillas.

El capitán recibió un homenaje previo al encuentro, por ese récord. Cumplió además su aparición número 165 con España, dos menos que otro récord de Casillas.

España convirtió otro penal a los 85, luego de una falta de Filip Helander sobre Morata. Ramos permitió que fuera Morata quien lo cobrara.

“Al final, el delantero vive del gol y Morata es un ‘killer’”, explicó Ramos. “Tras haber ejecutado el primero, qué mejor manera que dejar a un compañero para que recupere su mejor estado anímico y meta goles”.

Oyarzabal cerró la cuenta con un disparo dentro del área a los 87 minutos. Fue su primera diana con la selección.

La eliminatoria se reanudará en septiembre, cuando España visite a Rumania y Suecia a las Islas Faroe, que en la jornada cayeron por 2-0 frente a Noruega, cuarta del grupo con cinco puntos.

A continuación, otros resultados de la jornada:

Grupo A

República Checa goleó 3-0 a Montenegro y llegó a seis puntos, con los que alcanzó a Inglaterra en la cima. Los balcánicos quedaron en el fondo con dos unidades, las mismas que Bulgaria, derrotada 3-2 por Kosovo. Con la victoria, los kosovares treparon al tercer sitio con cinco puntos.

Grupo B

Ucrania disfruta una cómoda delantera, tras superar 1-0 a Luxemburgo. Tiene 10 puntos, seis más que la propia selección luxemgurguesa. Serbia se ubica en el tercer sitio, con cuatro, luego de doblegar 4-1 a Lituania, que es colista con un solo punto.

Portugal tiene dos unidades, pero ha disputado dos encuentros menos.

Grupo D

Irlanda se impuso 2-0 a Gibraltar para seguir con una ventaja cómoda en el primer sitio. Suma 10 unidades, el doble que Dinamarca, que se ubica en el segundo peldaño tras un triunfo holgado de 5-1 sobre la visitante Georgia, que es penúltima con tan sólo tres. Gibraltar no ha conseguido una sola unidad.

Grupo G:

Polonia goleó 4-0 a Israel y se afianzó como líder con 12 puntos. Israel es segundo, con siete.

Austria marcha en el tercer puesto, a un punto de los israelíes, tras recetarle una goleada a domicilio por 4-1 a Macedonia del Norte, que se quedó con cuatro unidades. Con cuatro puntos, el cuarto puesto es para Eslovenia, que vapuleó 5-0 a la local Letonia, colista sin sumar.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.